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12 espacios amarillos de la zona centro pasan a estar reservados de 8 a 20 h.
LA AMPLIACIÓN DE LAS ZONAS DE CARGA Y DESCARGA EMPIEZA A SER EFECTIVA
 

La Concejalía de Movilidad ha iniciado la colocación de las señales verticales que informan a los conductores de que un total de doce zonas de carga y descarga del Centro estarán reservadas al sector de la distribución comercial desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, de forma ininterrumpida.

 

A partir de este momento, los vehículos particulares tendrán que tener mucho cuidado para evitar la multa de tráfico y no confiar en el antiguo horario reservado (de 8 a 12 y de 16 a 18 horas) en las zonas de carga y descarga ubicadas en las calles Dionisio Guardiola, Tinte, Teodoro Camino, Mateo Villora, San Agustín Marqués de Molins, Martínez Villena, Plaza Mayor, Cura y Carnicerías.

 

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, explicó a este diario que la señalización informativa se está instalado en estas semanas, por lo que todavía quedan zonas en las que no se ha ampliado el horario, si bien se hará en los próximos días.

 

La ampliación en seis horas más de doce zonas de carga y descarga del Centro obedece a una petición expresa de la Asociación de Distribuidores de Albacete (Adisab), cuyo presidente Carlos La Orden aplaude la puesta en marcha de esta modificación horaria, ya que «agilizará nuestro trabajo» y minimizará las incomodidades entre distribuidores. Según La Orden, la configuración del centro de la ciudad junto a la escasez de zonas de carga y descarga y la restricción del antiguo horario hacía prácticamente «imposible» trabajar la distribución con rapidez.

 

A estos problemas se añade un mal endémico que sufren este tipo de zonas viales: la alta ocupación que registran de vehículos particulares ajenos al sector de la carga y descarga. Esto motiva, según el presidente de Adisab, que las empresas distribuidoras acumulen muchas sanciones de tráfico porque, a la hora de estacionar en los espacios amarillos, «se encuentran con coches particulares y, después de dar una vuelta a la manzana, al final se tienen que subir a una acera o aparcar en una esquina».

 

A pesar de esta circunstancia, los distribuidores aseguran haberse sentido un poco «acosados» por la Policía Local y aunque admiten que en ocasiones estacionan mal, también consideran que los agentes locales deberían ser más condescendientes con el problema del sector y menos permisivos con los vehículos particulares que aparcan en las calzadas pintadas de amarillo.

 

En cuanto a la situación de las zonas de carga y descarga en el extrarradio de la ciudad, Carlos La Orden explicó que los problemas son menores porque son barrios menos transitados y con mayor fluidez, aunque también es verdad que «existen muy pocas zonas de carga y descarga y las que hay son pequeñas para poder aparcar con facilidad».

 

El presidente de Adisab espera mantener la primera reunión con el gobierno municipal del Partido Popular que, en su opinión, «ha empezado muy bien con nosotros, porque ha respondido a nuestra petición», si bien ahora habrá que tratar el «escollo importante» que el sector de la distribución tiene para realizar los repartos en la Feria de Albacete.

 

Fuente: laverdad.es

 
         
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