Noticias - Confederación de Empresarios de Albacete - FEDA
FEDA y Diputación presentan ProTalentoAB, una iniciativa provincial para conectar el talento con las necesidades de las empresas
El programa nace para mejorar la empleabilidad de las personas, facilitar a las empresas el acceso a profesionales ajustados a sus necesidades y fortalecer la colaboración entre empresas, entidades y recursos del territorio
La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha presentado hoy públicamente ProTalentoAB, un nuevo programa provincial de activación del talento y las oportunidades profesionales, desarrollado con el apoyo de la Diputación de Albacete y concebido para mejorar la conexión entre las necesidades reales de las empresas y el talento disponible en la provincia.
El acto de presentación ha contado con la intervención del secretario general de FEDA, Vicente García, quien ha explicado el funcionamiento del proyecto y las herramientas que pone a disposición de personas, empresas y entidades colaboradoras; del presidente de FEDA, Artemio Pérez, y del presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; al acto, con los medios de comunicación, también ha asistido Fran Valera, vicepresidente de la Diputación.
El tejido empresarial de la provincia de Albacete brilla en unos emotivos Premios San Juan 2026
Artemio Pérez Alfaro destaca que “nuestros empresarios y empresarias han demostrado una extraordinaria capacidad de adaptación, resiliencia y liderazgo”
Más de 600 personas llenan el Teatro de La Paz en una Gala patrocinada por Globalcaja en la que se entregaron 12 premios y dos menciones
La fuerza, el músculo, el valor y el compromiso diario del tejido empresarial de la provincia de Albacete se puso de manifiesto en la Gala de entrega de los Premios Empresariales San Juan’2026-XXVII Edición de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA. Más de 600 personas llenaron el Teatro de La Paz, en un evento conducido por la periodista hellinera Gloria Santoro, vestida para la ocasión con un vestido de la diseñadora local Lola Muñoz, con música en directo del grupo The Gafapasta, el espectáculo de danza ‘Les Petits Rats’ a cargo de la Fundación Esteban Berlanga, la aportación de cuatro representantes de la Tamborada de Hellín y la emoción y el entusiasmo que siempre demuestran los diferentes premiados. Todo ello con el patrocinio de Fundación Globalcaja y con el inestimable apoyo del gran elenco de colaboradores de la Confederación.
El Teatro de La Paz será mañana el escenario de la Gala San Juan con los Premiados de la XXVII Edición
Una noche de reconocimiento al buen hacer de los empresarios y empresarias y el compromiso con la sociedad de Albacete y provincia
La Confederación sigue contando con el elenco de patrocinadores, entidades e instituciones, y Globalcaja como patrocinador de la Gala
En el transcurso de una Gala, patrocinada por Globalcaja, que se celebrará mañana viernes, día 26 de junio, en el Teatro de La Paz, FEDA entregará los Premios Empresariales San Juan’2026-XXVII Edición. Más de seiscientas personas, representantes de la sociedad económica, empresarial e institucional se darán cita en este acto. Los premiados y premiadas, patrocinadores y empresas serán los protagonistas de este acto empresarial. La Gala será conducida por la presentadora Gloria Santoro, que desarrollo actualmente su carrera profesional en CMM.
Caso de éxito: La ayuda Adelante Digitalización como palanca de evolución empresarial
Una empresa del sector de la señalización especializada en entornos naturales ha apostado por la transformación digital de sus procesos internos gracias al apoyo de la línea Adelante Digitalización, dando un paso clave hacia una gestión más eficiente y competitiva.
El proyecto, con una inversión cercana a los 70.000 €, ha consistido en la implantación de un sistema ERP, un CRM y una solución integral de digitalización documental, permitiendo centralizar la información y conectar áreas clave como la gestión comercial, la producción y la administración.
Clasificación ABC de clientes- Herramienta clave para conocer la rentabilidad de cada cliente
La clasificación ABC de clientes o análisis ABC de clientes es una herramienta muy útil empleada en ventas para conocer la rentabilidad por tipo de cliente y establecer una estrategia comercial adecuada. ¿No la conoces? Te la explicamos.
Este sistema ABC también n es conocido como Principio de Pareto o Ley del 20/80, y supone que alrededor del 20% de nuestros clientes representan el 80% de las ventas, mientras que el 80% restante suponen el 20% de las ventas.
