+34 967 217 300  feda@feda.es

Eventos y Actividades

Calendario de eventos

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

OPI-ADEPRO. Reunión Novedades Legislativas en Materia de Igualdad

 
Martes, 15. Septiembre 2020, 11:30
Accesos : 219  

El pasado 8 de junio de 2020, se puso en marcha el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales. Un observatorio promovido por los Agentes Sociales CCOO, UGT y FEDA, con carácter de permanencia, apoyado por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través su Delegación Provincial de Igualdad.

La Asociación de Empresarios de Romica, ADEPRO se suma a esta iniciativa y sus objetivos, que son totalmente transversales y de interés empresarial. Es por eso que te invitamos a participar, junto con tus trabajadores y trabajadoras, el próximo día 15 septiembre, 11:30 horas en la Sede de FEDA, a una pequeña reunión de trabajo donde conoceremos los objetivos iniciales del Observatorio, y además dónde te pondremos al día sobre materias que implican tu gestión empresarial, abordaremos las siguientes cuestiones:

 

-          Novedades legislativas en materia de Igualdad: Desarrollo reglamentario del RD-Ley 6/2019 en materia de Igualdad Retributiva (registro y auditoria salarial) y Planes de Igualdad en las empresas.  

El pasado 30 de julio se firmó el Acuerdo por la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres por parte del Ministerio de Trabajo y Economía social y el Ministerio de Igualdad y los sindicatos más representativos a nivel estatal.

Las empresas dispondrán de un plazo de 12 meses para actualizar el contenido de sus planes de igualdad, adecuándolos a la nueva normativa.

-          Ayudas y subvenciones: abordaremos las líneas de ayudas económicas a las pymes disponibles en Castilla – La Mancha para trabajar estás políticas de igualdad en la empresa.   

-          Objetivos y actuaciones del Observatorio: Encuestas para estudiar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19 en mujeres y hombres dentro del tejido empresarial de la provincia de Albacete

 

Será un encuentro dinámico y muy ágil, donde tanto las empresas como sus plantillas podrán realizar preguntas a expertos en la materia, aforo limitado, distancia de seguridad, no más de 2 horas, uso obligatorio de mascarilla.

Aplicar políticas de equidad, igualdad, conciliación y corresponsabilidad en el ámbito empresarial es un factor para la mejora de la competitividad y aumento de la productividad empresarial, gracias a la atracción y retención del talento, reducción de índices de absentismo, mejora del clima laboral y de la imagen de compañía que ello supone.

Además, el papel de las Administraciones y Organismos Empresariales y Sindicales es crucial para un apoyo real a la implantación de políticas de igualdad y conciliación. Y es por eso que ADEPRO considera importante apoyar y trabajar de la mano del OPI ALBACETE, ya que es una iniciativa pionera en España y estos temas entran de lleno en la agenda empresarial de nuestra provincia.

Para participar, por cuestiones de aforo y seguridad, es fundamental que te inscribas, previamente, haciendo clic en la siguiente imagen:

preview

Localización Sede FEDA Albacete
Contacto Évelin R. Molano

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.