+34 967 217 300  feda@feda.es

Tú, ¿de qué lado estás? Di NO a la economía sumergida

Tú, ¿ de qué lado estás? Es una CAMPAÑA que busca:

  1. La importancia de sostener entre todos los servicios, si evitamos la economía sumergida, para poder soportar las necesidades básicas (educación, sanidad, seguridad…etc.) tan amenazadas en momentos de crisis sanitaria, como recientemente hemos comprobado.
  2. Visualizar que si colaboras con la actividad económica ilegal harás desaparecer todo
  3. La Concienciación sobre consumo responsable. Los ciudadanos que evaden impuestos sobrecargan impositivamente a los que no lo hacen, aumentado injustamente la presión fiscal de los que cumplen, con el consiguiente desincentivo al trabajo, la inversión y el ahorro. Las empresas que pagan religiosamente sus impuestos están en desventaja respecto a las que no lo hacen, viéndose alterada la normal competencia.

Campaña sectorial contra la economía sumergida

Hablan los protagonistas. Los principales sectores de Albacete afectados por la economía sumergida y la competencia desleal, se unen para lanzar esta campaña de sensibilización dirigida al ciudadano de Albacete y provincia.



El objetivo principal de la Plataforma es la lucha contra la economía sumergida y el intrusismo profesional.

 Junto con este objetivo general se pretenden conseguir también como objetivos específicos:

Objetivos específicos

  • La formación de futuras generaciones en cuanto al consumo responsable.
  • La erradicación de la publicidad engañosa y la importancia de la competencia sana y lícita.
  • Importancia del consumo responsable-pago de impuestos.
  • Alertar del daño que se hace a la economía de la ciudad/provincia cuando se contratan servicios y/o compran productos en lugares que están al margen de la legalidad.
  • Empoderamiento de la figura del empresario.

 

El mensaje genérico y transversal a todos los sectores y asociaciones de la Plataforma se concreta a través de ACCIONES como esta CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL dirigidas a todos los públicos, conscientes hoy en día de la importancia sobre el intrusismo y la necesaria colaboración de los sectores público-privado.

Resaltar la participación de Entidades públicas como Diputación provincial y Ayuntamiento de Albacete, agradeciendo esta colaboración público-privada de la mano de las 20 asociaciones de ámbito provincial que componen la plataforma por la legalidad, bajo el paraguas de FEDA.

 

CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO

Valora este artículo
(4 votos)
Etiquetado como

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.