+34 967 217 300  feda@feda.es

Normativa Empresarial

Plazo de presentación de solicitudes: Del Miércoles 15 Mayo 2019 al Viernes, 07 Jun 2019
 
Plazo de resolución: 3 MESES
 
Objeto: 

El IPEX promueve la participación agrupada de empresas de todos los sectores a la MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A POLONIA, que tendrá lugar en Varsovia, del 4 al 8 de noviembre de 2019.

Destinatarios: 

La convocatoria va dirigida a solicitantes de todos los sectores, que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Requisitos: 

Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 58/2017, de 20 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.

Importe: 

Consultar apartado 4 de la Convocatoria.

Criterios: 

El número máximo de beneficiarios será de 20 empresas.

En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 7 de la convocatoria.

Documentación a aportar: 

En el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, de 15 de mayo de 2019, se ha publicado el Convenio Colectivo de “Comercio en General”, el convenio es de aplicación a las personas físicas o jurídicas cuya actividad (exclusiva o principal)sea desarrollada profesionalmente con ánimo de lucro; utilizando o no, un establecimiento mercantil abierto; que consista en ofertar la venta de cualquier clase de artículos, bien sea al destinatario final (venta al detalle) o para su posterior venta (comercio al por mayor); tanto en nombre propio o de terceros; y que no estén afectadas por un ciclo de producción,

FONDOS ENISA 2019

Lunes, 13 Mayo 2019

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de tres convenios entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Enisa, empresa dependiente de este Ministerio, que promueve y financia la cultura del emprendimiento innovador, impulsando el potencial de transformación de las empresas.Los fondos ENISA se activan con un presupuesto de 98,5 millones de euros destinados a préstamos participativos para el ejercicio 2019.

El día 23 de Abril fué publicada la convocatoria Ayudas de fomento de la Inversión empresarial promovidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyos beneficiarios podrán ser microempresas, autónomos, PYMES, Cooperativas y Sociedades Laborales.

El pasado 1 de abril, se publico en el DOCM, la ley 3/2019 del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha, esta nueva norma sustituye al Estatuto del Consumidor de 2005 y actualiza la legislación con el fin de adaptarla a los cambios y retos de la sociedad actual.

 Asimismo, para la elaboración del nuevo texto legal se ha tenido en cuenta la normativa de la Unión Europea aprobada durante los últimos años en esta materia, y que se ha visto incrementada debido a una mayor incidencia del derecho de las personas consumidoras en el mercado de bienes y servicios. Debiendo destacarse entre otras, la de seguridad general de los productos, responsabilidad por productos defectuosos, sistemas de pago, comercialización a distancia de servicios financieros, pensiones, seguros e inversiones, ventas a domicilio, utilización de inmuebles en régimen de tiempo compartido, viajes combinados, acciones de cesación, cooperación administrativa,

Ayudas de hasta 6.000 € que se han convocado por parte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha destinadas a pymes y otras entidades con una plantilla de entre 25 y 250 personas trabajadoras para que elaboren e implanten Planes de igualdad.

Esta convocatoria puede ayudar a las empresas al cumplimiento del nuevo Real Decreto 6/2019, de 1 de marzo, que extiende la obligatoriedad de que las empresas elaboren y apliquen un Plan de Igualdad a todas aquellas con más de 50 personas en plantilla (hasta ahora solo era obligatorio para empresas de más de 250 trabajadores/as).

Si estás interesado en más información, trámite de la subvención y poner en marcha el Plan en tu empresa inscríbete aquí FEDA, convenios y ventajas.

La Federación Española del Vino (FEV) de la que formamos parte a través de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, ha publicado el resumen mensual de contenidos correspondiente al mes de abril.

Este documento recoge todas las publicaciones que han aparecido en la web de socios de la FEV durante este último mes. Como novedad incluye un apartado dedicado a la Memoria 2018 y al Plan Estratégico de la FEV 2019/2024.

Se ha publicado la Orden HAC/485/2019, de 12 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2018 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Puedes ampliar la información descargando el archivo adjunto.

El día 24 de abril de 2019 se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 15/04/2019, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan las ayudas para la adquisición de vivienda habitual y permanente en régimen de propiedad por jóvenes en municipios menores de 5000 habitantes.

Recientemente ha sido abierto el plazo para poder presentar solicitudes a la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+I en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. para la anualidad 2019. La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 50 millones de euros en préstamos reembolsables.

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.