+34 967 217 300  feda@feda.es

Normativa Empresarial

El pasado día 12 de junio de 2017 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios; que entrará en vigor el próximo día 12 de diciembre de 2017.

El empresario debe conocer que supuestos se consideran accidentes de trabajo, y los procedimientos que deben seguirse en caso de un accidente laboral, ayudando rápida y eficazmente al accidentado y garantizar la salud de los trabajadores, evitando los riesgos inherentes a cada puesto de trabajo, a efectos de una Inspección de Trabajo.

Le recordamos que todo empresario o empleador y trabajador debe conocer que supuestos se consideran accidentes de trabajo, y los procedimientos que deben seguirse en caso de un accidente laboral, en definitiva, saber cómo actuar ante un accidente de trabajo.

NO ES OBLIGATORIO RETRIBUIR A LOS BECARIOS, AHORA BIEN, SU CONTRATACION ES FRAUDULENTA SI SUS TAREAS BENEFICIAN A LA EMPRESA Y NO CONTRIBUYEN A SUS ESTUDIOS.

Como habrá visto por diversos medios de prensa, han aparecido algunas noticias donde determinadas empresas tienen a becarios de forma fraudulenta y sin sueldo.

Pues bien a raíz de esta polémica que ha surgido, cabe preguntarse si desde el punto de vista legal, ¿está obligada la empresa a remunerar a los becarios y, si es así, si existe una cuantía mínima que debemos abonarles?

El decreto 42/2017 de 11 de Julio,  publicado el 17 de Julio de 2017 tiene por objeto regular, en el ámbito de Castilla La Mancha, la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional, para el fomento de la contratación indefinida de desempleados de larga duración y en especial a los mayores de 45 años. 

Serán subvencionables los contratos por tiempo indefinido, o por tiempo indefinido fijos-discontinuos, que cumplan los siguientes requisitos: 

Ha sido publicada en el DOCM la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Adelante Fomento de la Inversión para impulsar la inversión empresarial y la mejora de la productividad de las empresas de Castilla- La Mancha, contribuyendo a la creación de empleo, al desarrollo económico regional y al incremento de la competitividad y rentabilidad del tejido empresarial.

Objeto:

  1. Creación de un nuevo establecimiento, siempre que, en el mismo se cree algún puesto de trabajo en el Régimen General o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, excepto cuando la apertura del nuevo establecimiento sea el resultado del traslado de otro existente por cierre de este último.
  2. Ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, incluidos los proyectos de modernización.
  3. Diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo.
  4. Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

El Congreso ha aprobado la proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que incorpora nuevas medidas, que mejora su fiscalidad permitiendo deducciones de gastos corrientes, la protección social y familiar, y favorece el emprendimiento y el relevo generacional de los autónomos.

Como ya habrán visto por diversos medios de prensa y de comunicación, la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados ha aprobado el pasado 29 de junio por unanimidad la proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, una norma que incluirá algunas medidas de mejora para este colectivo: mejora su fiscalidad permitiendo deducciones de gastos corrientes, la protección social y familiar, y favorece el emprendimiento y el relevo generacional de los autónomos.

En la reunión mantenida el pasado día seis de junio en la Subdelegación del Gobierno en Albacete con la participación del Jefe de la Inspección de Trabajo y representantes de Organizaciones Empresariales, Agrarias y otros Colegios Profesionales, fuimos informados sobre los criterios establecidos por la Inspección de Trabajo con relación a la inminente campaña agrícola y la contratación de trabajadores, tanto extranjeros como nacionales.

El IPEX con la colaboración con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), y todas sus organizaciones afiliadas, entre ellas FEDA, promueve la participación agrupada de empresas en la Misión Comercial Directa Multisectorial a República Checa que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de octubre en Praga. Las relaciones comerciales entre la República Checa y España son cada vez más estrechas. España ocupa el puesto 10º como cliente de productos de la República Checa, y el 14º como país proveedor.

Criterios:

El número máximo de beneficiarios será de 15 empresas. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 7 de la convocatoria.

Documentación a aportar:

El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos: 

- Código de Identificación Fiscal (CIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica.

- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante.

- En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:

* Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.

* Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.

- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el caso de trabajadores autónomos.

Lugar de presentación:

Han sido publicadas en el BOE las ayudas de financiación para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, con el objetivo de favorecer el Impulso de la Mejora Empresarial y la Eficiencia de los Sectores Productivos en todo el Territorio Nacional, incorporando Tecnologías Avanzadas en productos y procesos, creando empleo cualificado y potenciando la base exportadora de nuestros productos industriales.

Objeto:

  1. Creación de Establecimientos Industriales: Inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  2. Traslado: Cambio de Localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  3. Ampliaciones de la capacidad productiva en centros de producción existentes a través de la Implantación de Nuevas Líneas de Producción.
  4. Mejoras y/o Modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

Destinatarios: 

Podrán solicitar estas ayudas las sociedades que no formen parte del Sector Público y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva, encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Requisitos: 

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social. 

- Declaración responsable de no tener deudas por reintegro de ayudas o préstamos con la Administración

- Declaración responsable de estar al corriente de pago de las obligaciones de reembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los PGE.

- Declaración responsable de que entre los gastos para los que se solicita financiación no existen operaciones con personas o entidades vinculadas al solicitante

 

Cuantía y Modelo de Ayuda:

Hay muchas ferias en el mundo. Una de las más importantes en alimentos y bebidas es ANUGA en Colonia, Alemania.

Internacionalización: Ninguna otra feria de alimentos y bebidas en el mundo atrae tantos participantes del exterior. Expositores y visitantes de todos los países del mundo se encuentran en Anuga para concretar negocios internacionales y hacer contactos.

Innovación: Anuga presenta las últimas tendencias del sector. Todos los productos y conceptos relevantes están presentes y son discutidos en la feria, que es el lugar ideal para mostrar sus últimos desarrollos.

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.