+34 967 217 300  feda@feda.es

Normativa Empresarial - Confederación de Empresarios de Albacete - FEDA

Con fecha 23 de junio de 2021, se publicó en el BOE el Real Decreto 440/2021 que ampliaba el periodo de vigencia y reajustaba el presupuesto del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial.

Como consecuencia de esta modificación, se procede a reajustar los importes correspondientes a las anualidades y el 18 de noviembre se publica en la Orden 164/2021, por la que se desarrollan las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial ampliando el plazo de vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

Se ha publicado la Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo parcial relativo a la actualización de la tabla salarial para el año 2021 del Convenio colectivo para peluquerías, institutos de belleza y gimnasios.

A fecha de 18 de noviembre el Ministerio de Sanidad, ha actualizado el documento “Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2”

Las cuestiones incluidas en esta nueva actualización son:

1. Revisión de las medidas preventivas a cumplir por las empresas en el contexto actual de la pandemia recomendadas para cada uno de los niveles de riesgos establecidos.

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas entre los días 15 y 21 de noviembre, en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 119 expedientes que suman una inversión de 58,0 millones de euros.

 

Boletín Semanal “DICI AL Día” ámbito sociedad digital, semana del 15 al 19 de noviembre.

En esta noticia se incluye la edición semanal (15 al 19 de noviembre) “DICI Al Día” correspondiente al ámbito de Sociedad Digital.

 

 

Recientemente ha sido publicada la Convocatoria por parte de la Dirección General de Transporte de Castilla-La Mancha de la PRUEBAS DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA LA REALIZACION DE TRANSPORTE PUBLICO INTERIOR E INTERNACIONAL DE VIAJEROS Y DE MERCANCIAS.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2021, ambos inclusive, para las pruebas de Competencia Profesional señaladas.

El objeto de estas pruebas es la obtención del certificado de competencia profesional para la realización de transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias, (figura del gestor de transporte).

Requisitos para poderse presentar: 

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas entre los días 8 y 14 de noviembre, en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 133 expedientes que suman una inversión de 83,6 millones de euros.

Con el fin de poner freno a una situación sanitaria sin precedentes, a principios del mes de marzo de 2020, los estados miembros de la Unión Europea comenzaron a poner en marcha una serie de medias sanitarias insólitas, como la imposición de confinamientos domiciliarios y el cierre de fronteras. El impacto negativo de dichas medidas en la economía ocasionó el cierre de un gran número de establecimientos, problemas de liquidez y problemas de solvencia.

Para minimizar las dificultades provocadas por la crisis sanitaria, se presentó el Marco Temporal de ayudas de Estado dirigido a flexibilizar el régimen general de la UE y agilizar la autorización de ayudas estatales.

Con la mirada puesta en la cada vez más próxima llegada de los fondos europeos y, en vista del régimen jurídico existente, es conveniente que las empresas que tengan en cuenta las acciones que pueden realizar desde este momento, a la espera de que se vayan publicando las ayudas:

  • Conocer los requisitos que deben reunir los proyectos

Boletín Semanal “DICI AL Día” ámbito sociedad digital, semana del 8 al 12 de noviembre.

En esta noticia se incluye la edición semanal (8 al 12  de noviembre) “DICI Al Día” correspondiente al ámbito de Sociedad Digital.

 

Desde el Servicio de Apoyo a la Inversión de FEDA te informamos de la próxima convocatoria de ayudas a determinadas inversiones en infraestructuras del sector vitivinícola que se convocan de manera anual por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estas ayudas es incentivar al sector del vino a través de la mejora del rendimiento global de las empresas del sector y su adaptación a las demandas del mercado, así como aumentar su competitividad.

¿Qué gastos son subvencionables en esta línea de ayudas?

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.