+34 967 217 300  feda@feda.es

Normativa Empresarial

El IPEX con la colaboración con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), y todas sus organizaciones afiliadas, entre ellas FEDA, promueve la participación agrupada de empresas en la Misión Comercial Directa Multisectorial a República Checa que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de octubre en Praga. Las relaciones comerciales entre la República Checa y España son cada vez más estrechas. España ocupa el puesto 10º como cliente de productos de la República Checa, y el 14º como país proveedor.

Criterios:

El número máximo de beneficiarios será de 15 empresas. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 7 de la convocatoria.

Documentación a aportar:

El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos: 

- Código de Identificación Fiscal (CIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica.

- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante.

- En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:

* Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.

* Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.

- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el caso de trabajadores autónomos.

Lugar de presentación:

Han sido publicadas en el BOE las ayudas de financiación para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, con el objetivo de favorecer el Impulso de la Mejora Empresarial y la Eficiencia de los Sectores Productivos en todo el Territorio Nacional, incorporando Tecnologías Avanzadas en productos y procesos, creando empleo cualificado y potenciando la base exportadora de nuestros productos industriales.

Objeto:

  1. Creación de Establecimientos Industriales: Inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  2. Traslado: Cambio de Localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  3. Ampliaciones de la capacidad productiva en centros de producción existentes a través de la Implantación de Nuevas Líneas de Producción.
  4. Mejoras y/o Modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

Destinatarios: 

Podrán solicitar estas ayudas las sociedades que no formen parte del Sector Público y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva, encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Requisitos: 

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social. 

- Declaración responsable de no tener deudas por reintegro de ayudas o préstamos con la Administración

- Declaración responsable de estar al corriente de pago de las obligaciones de reembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los PGE.

- Declaración responsable de que entre los gastos para los que se solicita financiación no existen operaciones con personas o entidades vinculadas al solicitante

 

Cuantía y Modelo de Ayuda:

Hay muchas ferias en el mundo. Una de las más importantes en alimentos y bebidas es ANUGA en Colonia, Alemania.

Internacionalización: Ninguna otra feria de alimentos y bebidas en el mundo atrae tantos participantes del exterior. Expositores y visitantes de todos los países del mundo se encuentran en Anuga para concretar negocios internacionales y hacer contactos.

Innovación: Anuga presenta las últimas tendencias del sector. Todos los productos y conceptos relevantes están presentes y son discutidos en la feria, que es el lugar ideal para mostrar sus últimos desarrollos.

PROWEIN 2018

Fechas de inscripción: Del 07/06/17 al 23/06/17
Fechas de celebración: Del 18/03/18 al 20/03/18
Fechas confirmadas:

Fechas de inscripción: Del 06/06/17 al 07/07/17
Fechas de celebración:  Del 09/03/18 al 11/03/18

Ciudad- País: Anaheim, CA.  - Estados Unidos

Han sido publicadas en el DOCM las subvenciones para la Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales con la finalidad de favorecer la Creación, Consolidación y Modernización de dichas entidades en Castilla- La Mancha, consolidando el tejido empresarial existente, estimulando el empleo e incrementando su rentabilidad.

Han sido publicadas en el DOCM las subvenciones del Programa Adelante Comercio Minorista para promover y mejorar la competitividad del comercio minorista de Castilla- La Mancha, modernizando su actividad, consolidando el tejido empresarial existente, estimulando el empleo e incrementando su rentabilidad.

El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en Sentencia de 23-03-2017, ha establecido que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral y horarios pactados, y sólo deben llevar un registro de horas extras realizadas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores.

Convocatoria: Informativa
Formulario inscripción: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/visitar-mercados/agenda/POF2017699806.html
Entidad Organizadora: ICEX España Exportación e Inversiones

Convocatoria Abierta. Fechas de inscripción: Del 04/05/17 al 2/06/17
Formulario inscripción:
http://www.icex.es/icex/es/registro/iniciar-sesion/index.html?urlDestino=/icex/es/forms/inscripcionPabellon.do%3FproductId=ACP2017707584  

Teléfono de contacto: 900 349 000
Mail: informacion@icex.es

Precio inscripción: 1.000 €
IVA inscripción: 10 %
Persona de contacto: Ana Yagüe
Entidad Colaboradora: Oficina Económica y Comercial de España en Moscu

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.