+34 967 217 300  feda@feda.es

Normativa Empresarial

 

La Comisión Europea, publicó el pasado 7 de junio los siguientes reglamentos que derogan al anterior Reglamento (CE) 606/2009:

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha presentado los datos del informe sobre el consumo de alimentación y bebidas en España durante el año 2018.

Hoy ha sido publicado en el BOE el Convenio Colectivo del Sector de Artes Gráficas: Resolución de 14 de junio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que  se  registra  y  publica  el  Convenio  colectivo  estatal  de  artes  gráficas,  manipulados  de  papel,  manipulados  de  cartón,  editoriales  e  industrias  auxiliares 2019-2020.

Hoy ha sido publicado en el DOCM la Resolución de 11/06/2019, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se convocan las ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para el año 2019

Con fecha 06 de junio se ha firmado el acta de modificación del texto final para la subsanación de errores materiales y adaptación a la normativa laboral vigente para su registro y publicación en el BOE.

Se ha firmado el texto de la parte general y del Anexo VI, con vigor desde el 13/02/2019 al 31/12/2020.

La jornada laboral establecida será para 2018 de 1793 horas anuales, para 2019 de 1791 horas anuales y para 2020 de 1789 horas anuales.

Los incrementos salariales pactados han sido para 2018 un 2%, y salario mínimo intertextil en un 3%, para 2019 un 2% y salario mínimo intertextil en un 3% y para 2020 de un 1,8% y salario mínimo intertextil de un 3%.

 

Con el objetivo de fomentar la innovación en nuestra región, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha pone a disposición del tejido empresarial ayudas de apoyo a la innovación, cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Actualmente, la convocatoria de ayudas del Programa Adelante-Innova se encuentra abierta y el plazo de solicitud se mantendrá hasta el 04 de noviembre de 2019. Aquellos socios y empresas interesadas en presentar la solicitud en cualquiera de las diferentes líneas incluidas en la ayuda Innova Adelante podrán contactar con el Servicio de Gestión de la Innovación de FEDA.

Beneficiarios: Cualquier tipo de empresa, con al menos dos trabajadores, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha.

Líneas subvencionables:

La Federación Española del Vino (FEV) de la que formamos parte a través de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, ha publicado el resumen mensual de contenidos correspondiente al mes de mayo.

El presente decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones para la contratación por tiempo indefinido de personas en situación de desempleo y para la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos con personas mayores de 45 años y a las mujeres. 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado, que realicen contrataciones que reúnan las condiciones establecidas en el presente decreto.

Ayudas por importe de 6.000 € que se han convocado por parte del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad destinadas a pequeñas empresas y otras entidades de toda España que cuenten con una plantilla de entre 30 y 49 personas trabajadoras para que elaboren e implanten Planes de igualdad.

Esta convocatoria puede ayudar a las empresas al cumplimiento del nuevo Real Decreto 6/2019, de 1 de marzo, que establece la obligación de que todas las empresas realicen una Auditoria Salarial, implanten medidas para promover la Igualdad de Oportunidades en el empleo y establezcan procedimientos para la prevención del acoso, algo que quedaría cubierto con el Plan de Igualdad.

Si estás interesado en más información, trámite de la subvención y poner en marcha el Plan en tu empresa inscríbete aquí FEDA, convenios y ventajas.

  • Objeto: No podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en la presente convocatoria aquellas pequeñas empresas o entidades con plantilla de entre 30 y 49 personas que con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria tengan elaborado un plan de igualdad, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones o ayudas públicas para dicha finalidad. Tampoco podrán ser beneficiarias aquellas entidades que legal o convencionalmente estén obligadas a adoptar un plan de igualdad.
  • Requisitos resumidos: compromiso de la dirección, plan con acciones a realizar, revisar áreas de empleo, condiciones de trabajo, promoción y formación, ordenación del tiempo, prevención frente al acoso, lenguaje, todo esto analizado a través de un Diagnostico.  

La Federación Española del Vino (FEV) de la que formamos parte a través de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, ha publicado una circular informativa sobre el certificado Wineries for Climate Protection – WfCP-, dicho certificado es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental.

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.