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Gestión de la Innovación

Ante la coyuntura creciente, por parte de las empresas, de la necesidad de acceder a nuevos mercados, ganar en competitividad y aprovechar las ventajas económicas existentes para invertir en innovación FEDA ha creado el servicio de Gestión de la Innovación.

El objetivo principal de dicho servicio es dinamizar la participación de sus empresas asociadas en convocatorias de proyectos de innovación.

Servicio Básico. Gratuito

información, asesoramiento y pre-auditoría.

-Información: novedades normativas, oportunidades de negocio y ayudas.

- Asesoramiento especializado con atención personalizada a las consultas relacionadas con la innovación.

- Pre-auditoría: sesiones de hasta 2 horas de duración donde la empresa podrá verificar su estado y oportunidades en materia de innovación.

Contacta con FEDA para solicitar tu entrevista.


Servicio de consultoría en innovación. Según presupuesto para socios

En base a propuesta individualizada.

- Gestión ayudas a la innovación (provinciales, regionales, nacionales). Comprendiendo las distintas etapas desde la solicitud, elaboración de documentación, soporte en ejecución y justificación de proyecto.

- Participación y desarrollo de proyectos europeos. Para dar cobertura a la participación de las PYMEs asociadas en el programa Horizonte2020 y otros programas internacionales.

 

Mejora de la Gestión de la Innovación

Este servicio está dirigido a PYMEs innovadoras con el objetivo de mejorar su competitividad e internacionalización:

  • La innovación empresarial implica desarrollar algo nuevo o mejorar las tecnologías, los procesos, los diseños y el marketing existentes para solucionar problemas y llegar a nuevos clientes, relevante para competir en mercados internacionales.
  • Las empresas participan en un ejercicio de evaluación de las capacidades propias de la gestión de la innovación.
  • Como resultado de este ejercicio en el que está directamente involucrada la parte directiva y también operativa de la empresa, se realiza una comparación de empresas similares, en actividad y tamaño, y se genera un plan de acción consensuado con una serie de mejoras que la empresa podrá implementar progresivamente e ir valorando.

La implantación de las actividades contenidas en este plan de acción ayudará a mejorar la gestión de la innovación.

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