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Servicio de asesoramiento Contratación Pública

La Contratación Pública es un procedimiento regulado en el que un organismo público abre un proceso de contratación para la ejecución de una obra o la provisión de un servicio o suministro y se regula a través de la Ley 9/2017, Contratos del sector público.

La capacidad del sector público es limitada y es por ello que tiene que contratar la realización de obras, prestación de servicios y el suministro de bienes mediante licitación. Muchas de estas licitaciones son abiertas, por lo que las empresas pueden optar a un concurso público para hacerse con un contrato que le asegurará ingresos y actividad.

La Contratación Pública, es importante por:
  • El presupuesto que destinan las Administraciones Públicas a la contratación las convierte en uno de los mayores compradores del mercado.
  • Su presupuesto de compra es bastante estable.
  • El pago al proveedor está comprometido en su presupuesto.
  • Hay distintas formas de presentar una oferta, si no se puede presentar como contratista, siempre queda la opción de presentarse como subcontratista o mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE).

 

El servicio de contratación pública de FEDA tiene 2 ejes fundamentales de actuación: DEFENSA e INFORMACIÓN y ASESORAMIENTO.

DEFENSA

Desde FEDA defendemos los intereses de las empresas, pymes y autónomos en relación de la contratación pública a través de:

  • Mantenemos reuniones periódicas con las administraciones competentes, JCCM, Diputación y principales ayuntamientos, para requerir la puesta en marcha de medidas que acerquen la contratación pública a las empresas, pymes y autónomos de la provincia (revisión de pliegos, invitación a las empresas locales a participar y requerimos un asesoramiento e información más cercano a las empresas locales, y demandamos la sensibilidad de las administraciones respecto al valor que supone que los contratos públicos recaigan sobre las empresas de la provincia)

 

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO. Exclusivo para Asociados.

Servicio Básico. Incluido en la cuota de asociado.

  • Un Boletín Semanal con las licitaciones publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado por los organismos públicos de Castilla-La Mancha con links al contenido de los pliegos, permitiendo su seguimiento durante todo el proceso. Procesamos y filtramos la información de la plataforma de contratación para hacerla accesible a nuestras empresas y su actividad.
  • Un Servicio de Asesoramiento individualizado: asesoramos de forma personalizada sobre cómo acceder y darse de alta en la Plataforma de Contratación del Estado, realizar suscripciones para recibir ofertas, hacer seguimiento adjudicaciones y/o concursar.
  • Atención personalizada, con el fin de dar respuesta a tu consulta de la forma más rápida posible.

Servicio Avanzado, Tarifa especial para asociados.

  • Permite acceder a una Base de Datos exclusiva, que realizará búsquedas y filtros a medida de las preferencias de la empresa.

 

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