+34 967 217 300  feda@feda.es

Noticias - Confederación de Empresarios de Albacete - FEDA

La protección y el compromiso para proteger el planeta y el medioambiente ha pasado de ser una opción para convertirse en una necesidad para velar por el futuro de las nuevas generaciones. Cada vez tenemos más en cuenta la obsolescencia de nuestro planeta y el agotamiento de los principales combustibles. Por eso, cada vez son más los incentivos para implantar soluciones de eficiencia energética en nuestras empresas.

Desde el Servicio de Apoyo a la Inversión de FEDA queremos esclarecer algunas dudas al respecto de qué inversiones son contempladas dentro de esta categoría y cuáles son los incentivos económicos para llevarlas a cabo.

¿Qué beneficios nos aportará la inversión en eficiencia energética?

  • Alto porcentaje de ahorro energético garantizado

  • Rápido retorno de la inversión

  • Máxima optimización de sus instalaciones, mayor rendimiento de la maquinaria, y menor coste en mantenimiento industrial

  • Reducción de dependencia energética

  • Autocontrol del consumo, gasto y rendimiento energético de tus instalaciones

¿Cuál es el problema con las inversiones en eficiencia energética?

La problemática con las nuevas energías suele surgir debido a que

  • Estas alternativas eficientes son más caras, no obstante, a largo plazo son muy rentables por el ahorro que suponen.

  • Invertir en eficiencia energética es una elección por lo que cada uno decide si realizarlo o no.

¿Qué incentivos tenemos de cara a invertir en eficiencia energética?

Los Fondos Next Generation-EU traen consigo una gran cantidad de ayudas y financiación destinadas a incentivar a las empresas a crecer y reinventarse. Debido a la gran necesidad imperante por inversiones en eficiencia energética, los países que integran la Unión Europea han articulado numerosos fondos que subvencionan parte de los gastos de las empresas referentes a la implantación de medidas de eficiencia y ahorro energético.

En estos momentos, y hasta finales de 2023, encontramos subvenciones a todos los niveles, principalmente en ámbito nacional, que ayudarán a las empresas con la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, sector servicios y otros sectores de la economía.

Las actuaciones que cubren este tipo de subvenciones son la implantación de tecnologías renovables de solar térmica, biomasa, geotermia, hidrotermia o aerotermia de manera que resulten aplicaciones para la producción y/o calor en edificios y aplicaciones de baja, media y alta temperatura en procesos productivos.

Desde el Servicio de Apoyo a la Inversión e Innovación de FEDA, tenemos un equipo especializado en toda la Tramitación y Gestión de ayudas y financiación pública. Además, tendréis nuestro soporte y apoyo a la hora de cumplir con los puntos más complejos de cada uno de los programas de ayudas y, así, conseguir el mayor retorno de vuestro proyecto.

Si estás interesado en obtener más información y conocer si tu proyecto puede ser susceptible de solicitar una subvención, rellena este cuestionario para contactar con nuestro equipo técnico.

Los ‘Sanjuanes’ recuperan su esencia habitual en una Gala celebrada en el Palacio de Congresos, con una amplia representación institucional, empresarial, social y cultural, encabezada por el presidente de Castilla-La Mancha.

Globalcaja patrocina un evento en el que las palabras constancia, valentía, resiliencia, perseverancia, coraje o trabajo fueron las palabras más repetidas.

Una noche de reconocimiento al buen hacer de los empresarios y empresarias y el compromiso con la sociedad de Albacete y provincia

La Confederación sigue contando con el elenco de patrocinadores, entidades e instituciones, y Globalcaja como patrocinador de la Gala

En el transcurso de una Gala, patrocinada por Globalcaja, que se celebrará mañana jueves, día 23 de junio, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”, FEDA entregará los XXIII Premios Empresariales San Juan. Más de seiscientas personas, representantes de la sociedad económica, empresarial e institucional se darán cita en este acto. Los premiados y premiadas patrocinadores y empresas serán los protagonistas de este acto empresarial. La Gala será presentada por la periodista de CMM Loli Ríos Defez y estará clausura por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Actualmente existe una gran variedad de líneas de ayudas disponibles para fomentar distintos tipos de inversión que mejoren la competitividad y refuercen a las empresas. Estas ayudas cuentan con grandes cantidades presupuestarias para sufragarlas, no obstante, eso no significa que el presupuesto sea ilimitado. ¿Qué ocurre cuando hay cientos de empresas solicitantes de ayudas y un fondo con un presupuesto que, a pesar de ser cuantioso, no cubre el 100% de los proyectos? Pues bien, es aquí cuando entra en juego la famosa concurrencia competitiva, la cuál ha estado dormida en muchos procesos durante los últimos años y que ya empieza a ser un actor competitivo frente a la presentación de Ayudas.

A través de la firma de un convenio social suscrito esta mañana por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, las dos entidades mantienen las líneas de colaboración que vienen estrechando desde hace varios años. Entre las iniciativas a desarrollar se incluyen el patrocinio de diversas acciones sectoriales y transversales acometidas por FEDA, entre ellas una de las categorías de los ‘Premios Empresariales San Juan 2022 -XXIII Edición’ o ‘Mejor con Vino 2022 – XI Edición’.

Eurocaja Rural ha renovado el tradicional convenio en materia social que suscribe desde hace años con la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, con la finalidad de reforzar la labor formativa, informativa y divulgativa de los empresarios albaceteños, incentivando con ello la actividad económica en la provincia.

El acuerdo fue suscrito esta mañana por los presidentes de ambas instituciones en la sede de FEDA, en un acto que contó también con la asistencia del director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior García; y del secretario general de FEDA, Vicente García Martínez.

El acuerdo contempla el patrocinio por parte de la entidad financiera de diversas acciones vinculadas a la actividad profesional desarrollada por FEDA, como una de las categorías de los ‘Premios Empresariales San Juan 2022 – XXIII Edición’; una de las aulas de Formación en el hall principal de su sede en Albacete; o diversas acciones sectoriales y transversales, léase ‘Mejor con Vino 2022 – XI Edición’ o ‘Seguridad y Registros alimentarios en el sector cerealista’, entre otras.

Con esta rúbrica, ambas partes ratifican su común esfuerzo por incentivar iniciativas empresariales que dinamicen la economía albaceteña y atender los requerimientos del tejido productivo de la zona, con compromiso, vocación de servicio y responsabilidad.

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.