+34 967 217 300  feda@feda.es

Noticias - Confederación de Empresarios de Albacete - FEDA

Protocolos organizativos y soluciones tecnológicas, así como fórmulas de teletrabajo que prevengan la doble o triple jornada de las mujeres y se trabaje desde un ejercicio responsable

En el pasado mes de diciembre, una primera jornada de estas características se centró, sobre todo, en los planes de igualdad. En esta segunda ocasión, la jornada que se ha iniciado hoy en FEDA y que tendrá una segunda sesión mañana jueves, día 16 de septiembre, aúnan conciliación, teletrabajo y planes de igualdad.

Entrevista a Mifarma

Lunes, 13 Septiembre 2021

Mifarma, socia de FEDA desde 2014, y desde 2016 cliente del servicio FEDA INNOVACIÓN, es la empresa líder a nivel Nacional de venta online de productos de parafarmacia y con gran presencia a nivel Internacional. Ya son varios los países en los que la marca está muy presente, como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda, generando más de 6.000 pedidos diarios, llegando una facturación en 2020 récord de 73 Mill. de euros, un 60% por encima del año anterior.

Mifarma (ahora Atida Plus) nació como fruto de la combinación de dos emprendedores albaceteños, Reme Navarro, aportando toda su tradición familiar y experiencia en el mundo farmacéutico, y Javier de la Rosa, quien complementó el modelo de negocio con sus conocimientos de programación, marketing y e-commerce, logrando levantar en una década la mayor parafarmacia online de España.

Septiembre es el momento ideal para revisar los objetivos de principios de año. Ante la situación vivida tras el estallido de la pandemia, desde el Servicio de Apoyo a la Inversión de FEDA hemos echado la vista atrás para hacer un balance de los proyectos tramitados desde el inicio de 2021.

El propósito con el que comenzamos este año era el de dar el máximo apoyo a las empresas para que pudieran hacer frente a nuevos retos frente al contexto económico adverso que causó el COVID-19.

Posiblemente hayas escuchado hablar de Business Intelligence (BI) como una herramienta de gestión de datos y visualización de información, pero ¿conoces cuál es su verdadero potencial?

Cuando hablamos de Business Intelligence, hablamos de diferentes herramientas tecnológicas de procesamiento de datos (Power BI, Qlik View, Qlik Sense, Data Studio, etc) que tratan de visualizar comportamientos y predicciones (incorporación de Inteligencia Artificial, Matching Learning) llegando a la gobernabilidad de la información como su último escalón de valor y de apoyo en la toma de decisiones ágiles y eficaces.

La Dirección General de Transición Energética informó ampliamente de la convocatoria del programa de incentivos a la movilidad eléctrica (Programa Moves III) para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos y para la implantación de puntos de recarga

Se adelantó información de las próximas ayudas que se van a convocar para instalaciones de autoconsumo, con y sin almacenamiento de energía y para instalaciones térmicas con energía renovable

FEDA ha desarrollado una jornada, con el patrocinio de Iberdrola y la colaboración de la Dirección General de Transición Energética del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que se ha analizado la nueva estructura de las tarifas eléctricas, las ventajas de las instalaciones de autoconsumo y se han expuesto las líneas de ayudas previstas para el fomento de la transición energética, así como la estructura de tarifas y los nuevos periodos de consumo que ya se aplican a todos los suministros eléctricos.  Se han presentado recomendaciones y soluciones de ahorro para que autónomos y empresas puedan optimizar su factura eléctrica y se han expuesto las líneas de ayudas que hay previstas para favorecer esta transición energética y contribuir a un consumo más sostenible.

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.