+34 967 217 300  feda@feda.es

Noticias

La Confederación, miembro de CECRA (Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil) se alinea con la posventa europea

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Albacete, APETREVA, integrada en FEDA y en CETRAA, informa a sus asociados de las principales acciones que la Confederación lleva a cabo en la Unión Europea en defensa de los talleres españoles. En los últimos años, buena parte de los esfuerzos de CETRAA, y en especial de su Comisión de Información Técnica, se han dedicado a consolidar y potenciar su presencia y participación activa en el máximo foro europeo de la posventa. “Estar presentes y dar voz a las necesidades de los talleres españoles en Europa es crucial de cara a la continuidad de nuestro sector”, ha declarado Antonio Atiénzar, presidente de APETREVA y miembro del comité ejecutivo de CETRAA.

Caso de éxito: Diagram Software

Diagram Software comenzó su actividad en el año 1979 como una empresa desarrolladora de soluciones informáticas. Sus orígenes se remontan alrededor de los sistemas IBM y siempre se ha caracterizado por incluir la innovación en su filosofía de empresa. Es socia de FEDA desde 1997 y pertenece a la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (APETI).

Con el paso de los años, Diagram Software ha conseguido consolidarse dentro de un mercado cada vez más globalizado y exigente. Los resultados de su inversión en innovación han sido muy positivos ya que han supuesto que la empresa inicie su fase de crecimiento con la que ha podido abrir nuevos horizontes y expandir su área de actividad.

El servicio de Gestión de la Innovación de FEDA cuenta con amplia experiencia en la presentación de solicitudes en convocatorias de ayudas provinciales, regionales, nacionales. Nuestro equipo conoce las distintas etapas desde la solicitud, elaboración de documentación, soporte en ejecución y justificación de proyecto.

Actualmente, la convocatoria de ayudas del Programa Adelante-Innova de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se encuentra abierta y el plazo de solicitud se mantendrá hasta el 05 de febrero de 2018. Por ello, vamos a revisar que factores intervienen en la evaluación de los proyectos para que podáis aplicarlo en la presentación de vuestra solicitud.

Con el objetivo de fomentar la innovación en nuestra región, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha pone a disposición del tejido empresarial ayudas de apoyo a la innovación, cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las iniciativas empresariales de carácter innovador y los proyectos colaborativos entre empresas favorecen la generación de sinergias, suponiendo una mejora de la competitividad empresarial, la creación de empleo y la aportación positiva a la riqueza de nuestra región.

Actualmente, la convocatoria de ayudas del Programa Adelante-Innova se encuentra abierta y el plazo de solicitud se mantendrá hasta el 05 de febrero de 2018. Aquellos socios y empresas interesadas en presentar la solicitud en cualquiera de las diferentes líneas incluidas en la ayuda Innova Adelante podrán contactar con el Servicio de Gestión de la Innovación de FEDA.

La Asociación de Gestores Ambientales de Albacete apuesta otro año más por la sensibilización en materia de reciclaje y reparte más de 150 juguetes para darles una segunda vida

La Asociación de Gestores Ambientales de Albacete, AGESAM, integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y que preside Eduardo Blanes, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria con el resultado de las actividades realizadas durante el año 2017 y con los datos de su segundo proyecto orientado a la sensibilización y concienciación sobre la importancia del reciclaje: la campaña “Kilowatios de solidaridad”. Una campaña que ha consistido en la recogida de juguetes eléctricos y electrónicos (aquellos con pilas o baterías), dirigida a los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda la provincia de Albacete y con la colaboración del Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación de Albacete y de European Recycling Plarform (ERP).

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.