+34 967 217 300  feda@feda.es

Internacional

FEDA presta sus servicios de asesoramiento en internacionalización y comercio exterior como nodo de la Enterprise Europe Network y con la coordinación técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX).

 www.adiex.es

Adicional a esto, participa en el desarrollo de acciones a favor de la actividad internacional de las empresas en el Consejo de Promoción Exterior de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha. (CECAM)

Servicios incluidos en cuota

La Enterprise Europe Network es la mayor red de puntos de contacto que proporcionan información y ayuda a empresas europeas sobre temas europeos, en especial a pequeñas y medianas empresas (PYME).

La Enterprise Europe Network proporciona respuestas prácticas a cuestiones específicas, promoviendo la cooperación empresarial y transferencia de tecnología.

La red presta sus servicios no sólo a las empresas, sino que también ofrece su apoyo a la transferencia de tecnología desde centros tecnológicos, universidades, etc., además de información en temas como legislación europea, mejora de la competitividad, promoción de la innovación, participación en proyectos europeos, internacionalización, etc.


COOPERACIÓN EMPRESARIAL E INTERNACIONALIZACIÓN

  • Proporcionar a las empresas información sobre oportunidades comerciales, normativa y políticas europeas relacionadas con empresas y sectores de actividad.
  • Identificar y difundir oportunidades comerciales entre las empresas.
  • Organizar encuentros empresariales para fomentar los acuerdos de cooperación comercial entre las empresas participantes.
  • Recoger las opiniones de las empresas y el impacto que tienen las políticas y normativas europeas actuales y futuras y transmitirlas a la Comisión Europea.
  • Participar en misiones comerciales y encuentros empresariales celebrados en el marco de ferias sectoriales internacionales.


COOPERACIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN

  • Proporcionar a las empresas asesoramiento para desarrollar su nivel tecnológico a través de la I+D+i y la transferencia de tecnología europea.
  • Identificar y difundir ofertas y demandas de tecnología entre empresas: promocionando sus capacidades, procesos o productos en los mercados europeos y encontrando soluciones tecnológicas para su empresa.
  • Organizar eventos de transferencia tecnológica para tomar contacto con socios tecnológicos especialmente en otros países.
  • Apoyar en las negociaciones dirigidas a la consecución de un acuerdo de cooperación tecnológica.


PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS

  • Organizar jornadas de presentación de convocatorias para la participación en programas europeos de financiación (Horizonte 2020, ERA-NET, etc.).
  • Organizar seminarios especializados de formación (preparación de propuestas, gestión de proyectos, etc.) para la participación en programas europeos de financiación.
  • Identificar y difundir búsquedas de socios para la formación de consorcios y la presentación de proyectos a convocatorias de programas europeos.


PRESENCIA DE LA RED

La Enterprise Europe Network es la mayor red establecida en Europa por la Comisión Europea y está presente en 54 países. En España, 55 organizaciones agrupadas en 9 consorcios ofrecen los servicios de la Red y prestan apoyo a las empresas.

 

SERVICIOS ADICIONALES

FEDA ofrece a sus empresas asociadas un servicio especializado para desarrollar sus procesos de importación y exportación en Europa y terceros países.

La internacionalización puede ser un elemento clave para el buen funcionamiento de una empresa y sus perspectivas de futuro. Pero hay que tener en cuenta que la actividad exportadora no es una actividad eventual que responde a situaciones coyunturales, sino que exige una visión a medio plazo y una estrategia claramente definida, es aquí donde FEDA Internacional puede ser una herramienta de apoyo para la empresa.

 

CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.