+34 967 217 300  feda@feda.es

40 Aniversario de FEDA: Más empeño en la defensa y servicio a las empresas y autónomos

Lunes, 20 Marzo 2017

Artemio Pérez Alfaro

Presidente Confederación de Empresarios de Albacete

En este 40 Aniversario de FEDA vamos de la mano de Globalcaja, y la colaboración de Iberdrola.

FEDA nació un 25 de junio de 1977. Como muchas veces hemos dicho, coincidiendo con San Juan. Y que este año casi coinciden en fecha con nuestros Premios. Serán el 23 de junio y a nuestro lado, como hoy, Globalcaja como patrocinador.

FEDA nació promovida por tres sectores-asociaciones: Metal, Ebanistería y Carpintería. Hoy constituyen FEDA casi un centenar de asociaciones sectoriales.

Una unidad empresarial que se consiguió en el año 2000 y que es una de las fortalezas de FEDA. Y su pertenencia a CECAM y CEOE-CEPYME, como organización representativa de los empresarios de esta provincia.

Una representación avalada por la Constitución Española, como agente social, por el Estatuto de los Trabajadores y por ser el garante de la negociación colectiva. Con 16 convenios sectoriales de carácter provincial, que regulan las condiciones laborales de 80.000 trabajadores en la provincia.

Entonces FEDA empezó en unos locales de Arquitecto Vandelvira, luego Rosario y desde 2011 en este flamante edificio, para el disfrute de los empresarios de Albacete.

Vaya por delante el reconocimiento a esos empresarios que fueron el germen de esta FEDA y con ellos a los presidentes que me antecedieron: Eduardo Sánchez Muliterno, Fidel Ramírez, Juan Molina, Marcos Montero y José Manuel Martínez. A todos ellos se les reconoció en el 25 Aniversario.

40 años después de su constitución, FEDA sigue fiel a su esencia: la representación y defensa de los intereses empresariales de la provincia.

Desde su interrelación con la Administración, instituciones y sindicatos, FEDA ha sido un pilar en el desarrollo y posicionamiento de esta provincia y esta ciudad con infraestructuras que han marcado el final e inicio de siglo.

La Confederación asume la responsabilidad de ser un altavoz y un referente para los empresarios y autónomos de la provincia de Albacete. Para las pymes. Desde su sede central en Albacete, y sus delegaciones: La Roda, Villarrobledo, Almansa, Hellín y Caudete.

Las empresas de Albacete han encontrado en estos 40 años un entorno retador y cambiante y, con ellas, FEDA ha tenido que adaptarse y pasar un proceso de transformación continua, necesaria para sobrevivir.

Como consecuencia de ello, hoy FEDA es más:

FEDA es actividad asociativa

  • Sirviendo de paraguas y soporte a más de 81 asociaciones integradas, representativas de diferentes sectores e intereses empresariales de la provincia.

FEDA es servicio

  • Dando cobertura a necesidades críticas para la competitividad empresarial, como son la internacionalización, la innovación o la formación de empresarios y cuadros directivos.

Y FEDA tiene que ser la casa de todos los empresarios de Albacete

  • De una u otra forma, FEDA tiene que ser una organización abierta, que siempre sea considerada como una aliada, un recurso valioso, un valor añadido para los empresarios de Albacete. Mientras se mantenga ese espíritu de servicio, FEDA tendrá sentido.

Los retos de nuestras empresas, son los de esta organización

  • En el horizonte más inmediato hay mucho trabajo por hacer. La transformación digital está cambiando las reglas del juego, afectando desde ya a nuestros productos, nuestros clientes y nuestros procesos internos.
  • En ese terreno tenemos que jugar, y por parte de FEDA, lo daremos todo para seguir sumando.

Este Aniversario va a tener recorrido durante todo el año en Albacete y en nuestra delegaciones de Almansa, Hellín, Villarrobledo y La Roda. Será el próximo 21 de abril, viernes, cuando celebraremos el acto institucional del 40 Aniversario, con la presencia del Presidente de Castilla-La Mancha. Será el reconocimiento a las primeras 40 empresas que se asociaron a FEDA en aquel 1977 y que continúan en activo y en la base asociativa de la Confederación.

En el reconocimiento a estas empresas y autónomos, FEDA recocerá a todos los socios que ha pertenecido y pertenecen a la Confederación.

En las delegaciones celebraremos encuentros con empresarios, para debatir y analizar la actualidad económica y empresarial. En un calendario todavía por concretar.

Y también podemos adelantar que estará en este 40 Aniversario el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal Belda. Será en un desayuno empresarial el día 22 de mayo.

Junto a nosotros, a FEDA, está Globalcaja, y tenemos la colaboración de Iberdrola.

Es el momento de felicitar a los que están ahora, y que lo están desde ese 1977, y animar a los que vendrán. Juntos hemos contribuido a crear una provincia y un futuro mejores.

Estos 40 años queremos compartirlos con las empresas, con la sociedad en general y para empezar con vosotros, con los medios de comunicación, que sois el altavoz de todo aquello que genera Albacete y, por tanto, FEDA.

Este 40 Aniversario nos va a servir para poner más empeño en la defensa y servicio a las empresas y autónomos y a seguir apostando por el desarrollo de esta tierra.

Y, sin lugar a dudas, nos pondrá en el camino de celebrar las bodas de oro. Diez años pasan en nada.

Como dice la imagen de nuestro 40 Aniversario: Haciendo historia con nuestras empresas, Construyendo futuro con ellas.

De nuevo gracias a todos por estar aquí. Y el enorme agradecimiento de FEDA a Globalcaja, por estar siempre ahí, y a Iberdrola por incorporarse a esta gran familia que es FEDA.

Etiquetado como

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.