La formación tiene como objetivo que los asistentes aprendan a comunicar su marca y su negocio a través de la creación de vídeos breves y de su posterior difusión en Instagram y TikTok, dos redes sociales de referencia que marcan las tendencias digitales más relevantes. Son muchos los comercios que están sacando partido a su presencia en estas redes para conectar con su público objetivo
Formación para comercios.
Taller práctico de fotografía y vídeo para redes sociales. Herramientas gratuitas para dispositivos móviles y consejos para mejorar el alcance.
Programa:
Bloque 1. Producción, realización y montaje de contenidos audiovisuales con dispositivos móviles (2 horas)
- El contenido audiovisual para redes sociales hoy
- Alcance, interacción y algoritmos
- Medios técnicos para optimizar la producción de contenidos audiovisuales
- Plataformas de edición y montaje de vídeos y portadas
- Cómo comunicar tu marca
- Pasos para la creación sencilla de contenidos audiovisuales
Bloque 2. Taller de Instagram (2 horas)
- Estrategias para optimizar la cuenta de Instagram
- Tipos de contenidos: ¿qué funciona mejor?
- Optimización de la técnica fotográfica
- Plataformas de edición fotográfica
- Cómo definir el estilo del feed
- Aumentar la comunidad
- Marketing de influencia
- Cómo hacer anuncios de publicidad para aumentar el alcance del mensaje en Instagram
Bloque 3. Taller de TikTok (2 horas)
- ¿Es TikTok interesante para mi comercio?
- Visibilidad y algoritmos
- Creación y optimización de la cuenta
- Repaso en vivo de funcionalidades de TikTok
- Estrategias para posicionar negocios en TikTok
- TikTok Business