+34 967 217 300  feda@feda.es

Emoción y sorpresas en la XIX Gala de los Premios Empresariales San Juan, los Premios de Albacete

Sábado, 23 Junio 2018

El doctor Cepillo dio una lección de vida y Rozalén dedica su tema “Girasoles” a los galardonados 2018

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha celebrado un año más su ya tradicional Gala de los Premios Empresariales San Juan 2018, que en esta ocasión ha llegado a su XIX Edición. Con la colaboración de Globalcaja, el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete ha acogido un evento que ha congregado a más de 600 personas representantes del tejido empresarial y social de la provincia de Albacete.

La Gala, presentada de nuevo por el periodista Sergio Martín Herrera, tuvo varios nombres propios, pero hubo dos que destacaron por encima del resto. El doctor Antonio Javier Cepillo, Premio a la Responsabilidad Social, y la cantautora María Rozalén, Mención del Jurado como embajadora de Albacete.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, ha sido el encargado de abrir la Gala, señalando que “nuestras empresas, empresarios, empresarias y autónomos son el escaparate de nuestra provincia, un espejo en el que nos tenemos que ver reflejados; si la cara es el espejo del alma, estos premiados son el espejo y el alma del empresariado y de la sociedad de nuestra provincia”.

“Desde un médico, joven pediatra, hasta la experiencia empresarial, la veteranía, la juventud, la tradición, la innovación, la exportación, la calidad, un espacio natural del que presumimos en esta tierra, una embajadora de lujo y el presidente de esta Comunidad. Además, todos ellos son una radiografía perfecta de Albacete y provincia”, dijo el presidente de FEDA.

Tras él tomaron la palabra el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, quien puso en valor a los galardonados, con especial hincapié a la Sierra del Segura, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien una vez más ha tendido la mano a FEDA como “gran aliado para seguir avanzando en todas las direcciones”, poniendo al alcance de la Confederación “las herramientas que sean necesarias para hacer una ciudad mejor”. En este sentido, el alcalde ha puesto en valor la “entrega, tesón, esfuerzo, dedicación y sacrificio” de todos los galardonados, ya que sus aportaciones sirven para que Albacete “avance y pueda enfrentarse a los retos del futuro”.



El doctor Cepillo recibe la ovación de la noche

Uno tras otro, y bajo los acordes del grupo The Gafapasta, fueron recibiendo sus galardones los 12 premiados en esta ocasión, además de las dos menciones que ha otorgado el Jurado. Los premiados son:

El doctor Antonio Javier Cepillo ha protagonizado el discurso más emotivo de la Gala de los Premios Empresariales San Juan. El pediatra del Hospital de Albacete ha sacado un sonoro aplauso a los asistentes con palabras como estas: “Este Premio es de todos aquellos profesionales de la salud que día a día cuidan por nuestro bienestar, especialmente de aquellos que nos enseñaron un mejor ejemplo de cómo hacerlo y cuidaron de nosotros aunque hoy ya no estén aquí. Gracias a FEDA y a su mágica Eva, a la Obra Social “la Caixa” por tendernos la mano y dar visibilidad a nuestro quehacer diario, por poner este altavoz que nos sirve de empuje y estímulo para continuar por este camino, y para hacer las cosas aún un poquito mejor, porque se puede, y vamos a cumplir con ello”.

Cepillo ha confirmado que la cuantía del Premio irá destinada “a través de una asociación a mejorar ambientación humana y la adecuación de zonas hospitalarias, todo ello para un mejor confort y una mejor estancia de nuestros hijos, sobrinos, nietos, o cualquier otro niño o adolescente que precise pasar largos o cortos periodos de ese valioso tiempo en nuestro Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Albacete”.

Para cerrar su discurso, ha dicho que “invertiremos en cuidar y aliviar con acciones sencillas que generen grandes cambios, y de ahí les repito el lema de mis queridos ‘Guachis’, esos pequeños luchadores que estén aquí o no estén, representan el valor de esta sociedad; os lo dejo a todos ustedes, de regalo, para su día a día, para sus empresas, para sus vidas: Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

Rozalén pone la música y las sorpresas

María Rozalén ha sido la otra protagonista de la Gala. Aprovechando el Premio a la Promoción de Albacete que recibió la Sierra del Segura se proyectó el videoclip de ‘La Puerta Violeta’, lanzado precisamente tras el grave incendio que asoló la zona el verano pasado. Además, la albaceteña interpretó en directo su éxito ‘Girasoles’, al cumplirse un año de su lanzamiento y dedicado expresamente a todos los Premiados San Juan’2018, y cantó la canción ‘La chica de ayer’ junto a The Gafapasta. “Me siento súper querida por toda España, pero los halagos en casa son los que más emocionan. Llevar mi tierra por bandera es muy fácil” ha indicado.

En la recta final ha llegado la Mención Especial del Jurado a Emiliano García Page. El presidente de Castilla La Mancha no ha podido estar en la Gala debido a un viaje institucional en Austria, pero ha dejado un mensaje en el que ha resaltado que los empresarios albaceteños tienenorganización, estabilidad, constancia, estrategia y un plan… Un plan para Albacete que los empresarios, además, siempre han compartido con las organizaciones sindicales y, desde luego, con las instituciones”. Por ello, García Page ha querido dar un doble agradecimiento, “por el Premio, como el resto de elegidos con los que me honro compartir galardón porque son gente importante para esta sociedad que busca tener referencias, pero también por el trabajo constante que hacéis en una de las zonas más dinámicas de Castilla-La Mancha”.

Ha finalizado el presidente regional destacando que “el empresariado de Albacete recoge muy bien la filosofía de vida que yo detecto también en Albacete: actividad, iniciativa, capacidad de emprender, no resignarse, reivindicar, pero al mismo tiempo contribuir, y por eso os doy las gracias de todo corazón”.

En su ausencia, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha sido el encargado de cerrar una Gala que terminó con todos los asistentes disfrutando de un cóctel en los salones del Hotel Beatriz.

PREMIADOS SAN JUAN´2018, en su XIX Edición

Galería de imágenes 2018

Fotos de la Gala - Premios Empresariales San Juan 2018 Edición XIX

 

Valora este artículo
(5 votos)
Etiquetado como
Descargar archivos adjuntos:

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.