+34 967 217 300  feda@feda.es

FEDA reconoce a sus 'Sanjuanes' en el 20º Aniversario de estos Premios

Momentos para el recuerdo, emociones, compromiso social y reconocimiento a empresarios y empresarias

Los Premiados mostraron su agradecimiento al recoger el galardón y se echó la vista atrás con la trayectoria de estas dos décadas, con un emotivo recuerdo al doctor Antonio Cepillo

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, celebró con éxito la Gala de Entrega de los Premios Empresariales San Juan´2019, una XX Edición muy emotiva y en la que siempre estuvo presente el recuerdo al doctor Antonio Javier Cepillo Boluda. Un vídeo con el premio que recibió el año pasado el joven pediatra, tristemente fallecido hace unos meses, levantó una atronadora ovación, y algunas lágrimas, a las más de 600 personas que se dieron cita en el Palacio de Congresos 'Ciudad de Albacete', representando al tejido empresarial, social e institucional de Albacete y provincia.

Conducida por la periodista Nira Juanco, que ya había presentado los 'sanjuanes' con anterioridad, uno a uno se fueron entregando los 12 premios y 3 menciones a los galardonados en este 20º Aniversario. La Gala, patrocinada un año más por Globalcaja, dejó momentos para el recuerdo. Y precisamente empezó con un vídeo en el que se recordó la trayectoria de estas dos décadas de unos premios empresariales que están más que consolidados en la provincia albaceteña, y que ya suman cerca de 300 empresas y personas que en estos 20 años han recibido estos Premios.

Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA, señaló en su intervención que “es un orgullo para FEDA este elenco de sanjuanes” y destacó, como dice siempre, que “no son todos los que están, pero sí están todos los que son”. En este sentido, indicó que “si la cara es el espejo del alma, estos premiados son el espejo del alma del empresariado de la provincia”, y afirmó que “talento, mucho trabajo y compromiso con Albacete son algunas de las cualidades que reúnen los empresarios que esta noche reciben su San Juan". Para terminar, Artemio Pérez dijo que “con los Premios San Juan reivindicamos y ponemos en valor la figura del empresario. Este evento es una manifestación de apoyo y apuesta empresarial por Albacete y provincia”.

En su alegato por los Premiados, el presidente de FEDA dijo: “Desde una periodista, estimada Mª José, qué decir de ti, que conoces estos Premios desde su primera edición, y ahora eres otra de nuestras embajadoras de lujo; una soprano de la categoría de Elisa Belmonte, un equipo de baloncesto, que son auténticos campeones; unos médicos, que son el orgullo de todos nosotros, velando por nuestra salud, y con ellos, un magnífico grupo de empresarios y empresarias, que conjugan la experiencia empresarial, la veteranía, la juventud, la tradición, la innovación, la exportación o la calidad. Todos ellos son una radiografía perfecta de Albacete y provincia. Unos Premiados con los que unimos a las generaciones que han luchado durante tantos años con los nuevos que comienzan”.

Momentos emotivos

Varios fueron los momentos emotivos de la Gala de Entrega de los Premios Empresariales San Juan 2019. Al ya mencionado recuerdo al doctor Cepillo se unió la actuación de la soprano Elisa Belmonte Useros. Tras recoger su Premio a la Promoción de Albacete deleitó al público con su gran voz cantando 'a capela' varias canciones.

Otra de las grandes ovaciones de la noche fue a parar al equipo de baloncesto del Club Deportivo San Ginés, perteneciente a Asprona, tras recibir el Premio a la Responsabilidad Social. Nira Juanco llamó a todos los integrantes del equipo a una foto de familia en el escenario, momento que desencadenó el aplauso y el reconocimiento de todos los asistentes.

Mención especial merece también la intervención de la periodista María José Navarro. Presentó la primera edición de los Premios San Juan, también la décima, y en esta vigésima recibió una Mención del Jurado como embajadora de Albacete. Recordó cómo han pasado los años para algunos, y para otros no tanto, haciendo un guiño al presidente de FEDA, Artemio Pérez, que levantó las risas del público. Con Albacete siempre por bandera, María José indicó que era un orgullo recibir el galardón en una Gala que no quiso perderse e hizo hincapié en que forma parte de su modo de vida, no pasar un día sin hablar de Albacete.

El último galardón de la noche fue la Mención Especial del Jurado para la Unidad de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario (CHUA), otro de los momentos más especiales de la velada. Un brindis por la vida y el reconocimiento a los donantes.

Lista de “Sanjuanes” 2019-XX Edición:

La clausura de los Premios Empresariales San Juan 2019 corrió a cargo de la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez Navarro, que tomó el relevo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que se ausentó de la Gala, poco antes de su comienzo, debido al incendio que se declaró en las horas previas en la ciudad de Toledo. El presidente de Castilla-La Mancha se trasladó rápidamente a Toledo para seguir in situ las evoluciones de dicho incendio, por lo que no pudo asistir a esta entrega de premios.

Igualmente, destacar las intervenciones del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que pusieron de relieve la apuesta de FEDA por el reconocimiento a los empresarios y su compromiso con la responsabilidad de la sociedad de Albacete y provincia.

Premios Empresariales San Juan 2019 Edición XX

Con FEDA estuvieron el elenco de patrocinadores de estos Premios, entidades e instituciones como CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Liberbank, Eurocaja Rural, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Soliss Seguros, Beatriz Hoteles, Banco Santander, Obra Social “la Caixa”, Ayuntamiento de Albacete, Fundación Globalcaja-Albacete junto a Globalcaja, entidad patrocinadora de la Gala.

La noche se cerró con un cocktail en las instalaciones del Hotel Beatriz, donde las más de 600 personas que asistieron al evento pudieron disfrutar del momento más distendido de estos 'sanjuanes'.

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.