+34 967 217 300  feda@feda.es

Eventos y Actividades

Calendario de eventos

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

LA IMPLANTACIÓN DE POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

 
Martes, 15. Diciembre 2020, 08:00
Hasta Miércoles, 16. Diciembre 2020
Accesos : 787  

preview

 

Objetivo

GENERAL:

Proporcionar a las personas y empresas asistentes información sobre la normativa vigente en materia de igualdad, capacitándoles y facilitándoles las herramientas necesarias para la implementación de políticas de igualdad en su gestión empresarial y de recursos humanos.

ESPECÍFICOS:

  • Capacitar a las personas que intervienen en los procesos de selección (Directivos/as, Responsables de Recursos Humanos, etc.) con la finalidad de que incorporen y apliquen planes de igualdad en sus empresas, facilitándoles los recursos y las herramientas para ello.

  • Trasladar a las empresas conceptos básicos y comportamientos constitutivos de acoso, en todas sus tipologías, así como conocer la normativa vigente aplicable a esta materia, consecuencias de este tipo de conductas, responsabilidades de del empresario/a, y medidas de actuación, detección y prevención.

  • Sensibilizar y proporcionar conocimientos y herramientas que permitan adaptar la comunicación interna y externa de las empresas para un uso no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar una imagen con valores igualitarios.

  • Facilitar conocimientos y herramientas, así como ejemplos de buenas prácticas para prevenir y erradicar la brecha salarial y alcanzar la equidad salarial en las empresas.

  • Trabajar los contenidos de igualdad que se pueden abordar en la negociación colectiva.

  • Trabajar el concepto de conciliación unido al de corresponsabilidad, así como las ventajas que proporciona para la empresa la implantación de medidas de organización de tiempos y espacios de trabajo (teletrabajo, jornada flexible, etc.)
Localización Sede FEDA Albacete
Contacto Carlos Muñoz

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.