+34 967 217 300  feda@feda.es

Servicio de Adquisición Agrupada de Energía

Proyecto SAAE

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), con la colaboración de la empresa EXCO, está promoviendo y coordinando un proyecto para realizar la compra agrupada de energía eléctrica a las empresas que quieran sumarse a esta iniciativa. El objetivo es sumar el volumen de energía consumido por un grupo de empresas para conseguir ofertas más competitivas para cada una de ellas mediante una subasta inversa concurrente con varias compañías comercializadoras.

El proyecto SAAE, como Servicio de Adquisición Agrupada de Energía, nace con la misión principal de reducir los costes energéticos de las empresas asociadas y hacerlo estableciendo un equilibrio de fuerzas entre compradores (muchos y muy diferentes) y vendedores de energía (pocos y de gran tamaño). Esta iniciativa se fundamenta en la aplicación de la filosofía de economía de escala y bajo el concepto de la unión hace la fuerza, si vamos juntos… Juntos compramos mejor.

Las empresas que se unan a este servicio se garantizaran el último mejor precio de la energía. Esto no es una promesa, es un hecho real y garantizado. Con este sistema conseguiremos, para cada empresa, una oferta más económica a cualquiera de las que podría conseguir a título individual.

Le garantizamos que la cuota de participación en el proyecto supondrá un ahorro de al menos en torno al doble de su cuota participativa, y su coste no será nunca mayor del 5% de su coste anual energético.

 

COMO PARTICIPAR EN EL PROYECTO

Si estás decidido a participar sólo tienes que enviarnos la documentación que se indica a continuación:

01 Identificación de la Sociedad. (CIF/NIF)

02 Escanear los siguientes documentos por ambas caras:

  1. 6 últimas facturas en tarifas 2.0, 2.0 D.H., 2.1, 2.1 D.H.
  2. 12 últimas facturas para tarifas 3.0 y 3.1 A.
  3. Contrato de la comercializadora en caso de ser necesario.

03 Calculo de la viabilidad y estimación del ahorro, tras la valoración se enviará la Carta de Adhesion.

04 Firma de la Carta de Adhesión al proyecto tras haberse realizado el estudio de las facturas y confirmado la viabilidad.

Estos pasos debe realizarlos haciendo click aquí

Envía un correo electrónico a ahorroenergia@feda.es y nos pondremos en contacto contigo para resolverte o aclararte cualquier duda que tengas sobre este proyecto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso de forma individualizada para darte una solución a medida.
Tu empresa entra a disfrutar del nuevo contrato en cuanto finalice el contrato que tenía antes de celebrarse la subasta.
El tiempo de tramitación para que la nueva comercializadora se haga cargo de los suministros adjudicados es variable, como máximo unos 20 días naturales, ya que el cambio se realiza "a ciclo", por tratarse en algunos casos de contratos sin telemedida, por lo que el cierre efectivo del contrato saliente lo hace la distribuidora cuando pasa a realizar la lectura del contador.
Como empresa usuaria debes suscribir el nuevo contrato de suministro y renunciar al actual.
Sí. La comercializadora adjudicataria comprobará el riesgo de pago de todos los puntos de suministro participantes en el proceso de subasta antes de la confirmación del contrato.
Sí. Esta operación de compra agrupada le garantiza que en el momento de realizarse, tanto su empresa como todas las que participen en el proceso, van a comprar la energía a un precio inferior al que lo harían si fueran en solitario.
No. Tras la recepción de la documentación realizaremos un estudio de viabilidad y le informaremos del ahorro que podrá conseguir. Es con esa información con la que usted decide si participa formalmente en el proyecto o no.

No pierdas la oportunidad. ¡Participa!

Cuantos más seamos, mejores precios podremos conseguir.

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.