+34 967 217 300  feda@feda.es

2021: Experimentando la “nueva normalidad” del entorno logístico internacional

RESULTADO

PARTICIPANTES: 34 inscritos en total
(26 participantes online, 3 presenciales)
PUNTUACIÓN: 4,38/5

 

• Aforo limitado Presencial / Online. Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción (modalidad Presencial). Con prioridad para socios. Se celebrará en la Sede de FEDA, Calle de los Empresarios, 6. 
• Participación en la grabación de los Cásos de Éxito de la Enterprise Europe Network.
• El seminario se emitirá en directo a traves de nuestras redes sociales. #INFEDA

 

Alcance

Después de estos últimos meses tan extraños que hemos vivido en todo el mundo, hay que reflexionar sobre lo que nos puede deparar el futuro. Vamos a hacer un análisis de la situación actual post-pandemia, así como de los desafíos que se le van a plantear a la logística internacional mientras se implanta esta “nueva normalidad” a todos los efectos.

En una primera parte focalizaremos en el nuevo entorno y el desarrollo sostenible, y en la segunda parte en aspectos más operativos como la ausencia de contenedores en Asia o el reto digital del mercado alemán.

Dirigido a personal de empresas exportadoras de la región, así como cualquier profesional con relación directa de la logistica, puesto que ahora más que nunca la logística es uno de los motores de reactivación de la economía.

Estructura

Seminario dinámico y práctico a 2 bandas con profesionales de reconocida experiencia operativa en la materia.

Programa

10:00 horas Bienvenida. Financiación Internacional. Globalcaja.

10:10 horas Enterprise Europe Network. Évelin R. Molano. Responsable Departamento Asociaciones-Áreas Técnicas FEDA. 

10:20 horas Repaso rápido del panorama actual logístico: rotura de la cadena de suministro, congestión portuaria, etc. Tendencias tras la crisis Covid-19. Claves para la gestión logística tras la pandemia: logística inversa, transporte de última milla, auge del E-commerce.

11:00 horas Sostenibilidad obligada también en el transporte. Los clientes evolucionan y exigen cada vez respuestas más rápidas, flexibles y sostenibles. Objetivos de Desarrollo Sostenible. 2030.

11:30 horas Café Networkig Individualizado-medidas seguridad.

12:00 horas Ausencia de contenedores en Asia: Análisis de los precios actuales. Causas y previsión futura.

12:00 horas Transformación digital. 4º Revolución Industrial: Gobierno alemán en 2013. Reto de pasar procesos físicos a digitales. Adaptación de las empresas a la digitalización de los procesos.

Fecha y Lugar

Fecha: 14 de mayo
Horario:
10:00 a 14:00h.
Lugar :
Sede de FEDA C/ de los Empresarios, 6 Albacete

Ponente

Consultora independiente y docente en Logística y Transporte Internacional, desde 2009, para Universidades públicas (Facultad de Ciencias económicas de Albacete, Carlos III en Madrid y facultad de Ingenieros Industriales de Vigo), Organismos Oficiales (ICEX), diferentes Cámaras de Comercio (Valladolid, Ciudad Real, Toledo etc), Organizaciones Empresariales como FEDA y Escuelas de Negocios: ENAE, ESIC, IFE, ESESA, PBS (Panamerican Business school), IESIDE, IEB, IED, etc.
BTD Proyectos 12 S.A, expertos en implementación de proyectos EPC en LATAM y África, en sectores de Energía, Educación, Tratamiento de Aguas y Salud.
Responsable de Logística coordinando las exportaciones e importaciones de los suministros y equipos de cada ejecución, así como la gestión documental.
Ponente con experiencia en diferentes Cámaras de Comercio y Escuelas de Negocios de España desde 2018.

Entidades Colaboradoras

 GLOBALCAJA, IPEX y CECAM

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.