+34 967 217 300  feda@feda.es

El potencial de la vigilancia estratégica en procesos de innovación e internacionalización

• Aforo limitado Presencial / Online. Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción (modalidad Presencial). Con prioridad para socios. Se celebrará en la Sede de FEDA, Calle de los Empresarios, 6.
• Participación en la grabación de los Cásos de Éxito de la Enterprise Europe Network.
• El seminario se emitirá en directo a traves de nuestras redes sociales. #INFEDA

 

Alcance

Cualquier organización necesita disponer de información actualizada, relevante y de calidad con la que poder tomar decisiones sobre todo tipo de cuestiones: desde la estrategia comercial a seguir a las vías de diferenciación respecto a sus competidores, pasando por la detección de posibles mercados de interés, el aprovechamiento de oportunidades y la prevención de amenazas, etc.

La vigilancia estratégica permite sistematizar la forma en la que una organización no sólo podría obtener esta información, sino también asegurar su correcta utilización estratégica. Por ello, disponer del conocimiento sobre sus implicaciones, y sobre las herramientas con las que poner en marcha de un sistema de vigilancia, son aspectos esenciales en cualquier organización interesada en la innovación y diferenciación continuadas.

Estructura

A lo largo del presente seminario, conoceremos en detalle qué es la vigilancia estratégica, cómo puede abordarse por parte de una organización y qué herramientas tecnológicas pueden ser de utilidad para ello. Asimismo, se revisarán las distintas aplicaciones que puede tener un sistema de vigilancia estratégica en cuestiones como la internacionalización, la vigilancia o detección de mercados, la monitorización de la competencia, etc.

Fecha y Lugar

Fecha: 2 de julio
Horario:
10:00 a 14:00h.
Lugar :
Sede de FEDA C/ de los Empresarios, 6 Albacete

Ponente

Mariano González García, de CTIC Centro Tecnológico

CTIC Centro Tecnológico es un centro tecnológico que desarrolla actividades para el fomento de la digitalización y madurez digital de territorios y organizaciones, y está especializado en las tecnologías de inteligencia artificial y big data, realidad aumentada/virtual/mixta, blockchain y estandarización de datos. Es la oficina para España y Latinoamérica del W3C (World Wide Web Consortium).

Mariano González forma parte del área de Transformación Digital de CTIC desde 2008, donde desarrolla una labor como formador, asesor y consultor tecnológico en Transformación Digital e Industria 4.0 en distintos programas regionales y nacionales dirigidos a fomentar la digitalización de las empresas. Desde 2011 ha impartido numerosas ponencias específicas sobre la vigilancia estratégica y sus posibles aplicaciones a cuestiones relacionadas con la internacionalización, el marketing, monitorización comercial y muchas otras cuestiones, y también sesiones de formación sobre esta temática a organizaciones empresariales en Asturias, Galicia, País Vasco…

Entidades Colaboradoras

LIBERBANK, IPEX y CECAM
Etiquetado como

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.