ANA SANABRE SÁNCHEZ (Perinox, S.A.) - Villarrobledo
Empresaria visionaria, pionera e inspiradora
- Tras el fallecimiento de su marido en 1988, Ana Senabre asumió la Dirección General de PERINOX, S.A., empresa del sector de maquinaria alimentaria y láctea, enfrentándose al desafío de liderar un proyecto industrial en un entorno empresarial dominado por hombres y en un momento vital muy complejo.
- A lo largo de más de 30 años, ha dirigido la expansión internacional de la empresa hasta operar en más de 25 países, posicionando a PERINOX como referente mundial en tecnologías punteras como la filtración tangencial, microparticulación de proteínas y aplicación de nanoburbujas, con dos patentes registradas.
- Ana ha sabido conciliar su vida familiar con una gestión empresarial rigurosa, siendo madre y líder con la misma entrega, dejando huella por su cercanía, integridad y capacidad de sacrificio.
- Ha demostrado un firme compromiso con su entorno, participando activamente en MAEVI, ADEVI y otras asociaciones empresariales, defendiendo la igualdad de oportunidades, el emprendimiento femenino y el desarrollo local.
- Reconocida con numerosos premios, es un ejemplo de cómo el esfuerzo, la sensibilidad y la visión estratégica pueden convivir con la generosidad, la humildad y la inspiración personal.
Entrega: el Alcalde de Albacete, Manuel Serrano. Recoge: Ana Senabre Sánchez.
Ana Senabre Sánchez
COLABORA: