+34 967 217 300  feda@feda.es

Premio al Mérito Empresarial

Fotografía de Farmacéuticos Comunitarios - Premios Empresariales San Juan 2019, ofrecida por FEDA Farmacéuticos Comunitarios - Premios Empresariales San Juan 2019

Farmacéuticos Comunitarios

  • Por su atención, servicio y cercanía al ciudadano durante la pandemia como actividad esencial y en primera línea. El ciudadano depositó en el farmacéutico, en las farmacias su confianza en cuantas dudas surgieron al declararse el primer estado de alarma.
  • Por prestar un servicio asistencial.
  • Prestaron servicios profesionales básicos asistenciales.
  • Nuestro modelo de farmacia ha sido estratégico en la respuesta sanitaria al coronavirus. Que el farmacéutico ha sido accesible y han facilitado que los ciudadanos no se quedaran sin sus medicamentos.
  • Han colaborado con los pacientes. Estando expuestos directamente al virus, con infectados y fallecidos.
  • Esta pandemia ha puesto a prueba la fortaleza del Sistema Nacional de Salud, que ha sabido responder apoyándose en todos los profesionales y estructuras sanitarias, entre ellas las farmacias.
  • Desde medidas para garantizar el abastecimiento de medicamentos, a frenar la especulación en torno al precio de las mascarillas.
  • Soluciones para que pacientes crónicos no suspendieran sus tratamientos, mediante protocolo excepcional de atención farmacéutica domiciliaria para facilitar medicamentos a los hogares y colaboración con entidades sociales, como Cruz Roja.
  • Los españoles, y por ende los ciudadanos de la provincia de Albacete, tienen uno de los mejores modelos de farmacia del mundo. Lo ha puesto de manifiesto el informe de la OMS para Europa, donde todas las recomendaciones para la farmacia comunitaria ya se habían implantado en España. La farmacia española, además de estar a la vanguardia en la lucha contra la Coivd-19, ha compartido conocimientos y experiencia con Europa e Iberoamérica, poniendo a su disposición protocolos y planes de actuación.
  • La Farmacia Comunitaria es un establecimiento sanitario privado de interés público, definido expresamente por las leyes estatales y autonómicas, desde los que el farmacéutico comunitario asegura a la población el acceso a los medicamentos y productos sanitarios, ayudando a los pacientes al correcto proceso de uso seguro, efectivo, eficiente y responsable, implicándose en la consecución de resultados en salud. Un servicio asistencial que goza con una alta estima de pacientes y usuarios.
  • Una actividad esencial, micro pymes generadoras de empleo y a cuyo frente está un sanitario como es el farmacéutico.



 

COLABORA:

Ayuntamiento de Albacete

Patrocinadores para cada una de las categorías de los Premios

 

patrocinadores de los premios empresarios San Juan 2015

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.