+34 967 217 300  feda@feda.es

Premio a la Promoción de Albacete

Fotografía de TLP (Programa de Liderazgo Táctico - Tactical Leadership Programme) - Premios Empresariales San Juan 2019, ofrecida por FEDA TLP (Programa de Liderazgo Táctico - Tactical Leadership Programme) - Premios Empresariales San Juan 2019

TLP (Programa de Liderazgo Táctico - Tactical Leadership Programme). Escuela de Pilotos de la OTAN

  • El Programa se inaugura en Alemania en 1978. Llega a Albacete en 20209.
  • Entre las naciones que han participado en los cursos del TLP desde su llegada a Albacete, además de los diez países pertenecientes al TLP (Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, España, Estados Unidos), se incluyen Polonia, Turquía, Finlandia, Noruega, Rumania, Canadá, Estonia, Eslovaquia, Republica Checa, Eslovenia, Bulgaria, Portugal, Austria, Croacia, Hungría, Nueva Zelanda, Lituania y Suiza, entre otras, como naciones invitadas.
  • El número de cursos de vuelo realizados en la Base Aérea de Albacete desde septiembre de 2009 hasta octubre de 2020 asciende a un total de 35 cursos, en los que se han graduado 1279 pilotos de élite, con el concurso de la última tecnología desarrollada por el sector aeroespacial militar.
  • En lo que a cursos académicos se refiere, el total alcanzado desde la llegada del TLP a Albacete hasta octubre de 2020 suma más de 125 cursos, con 3542 graduados de las diferentes naciones pertenecientes al programa y de las naciones invitadas al mismo.
  • El número de personas ligadas al desarrollo del Programa de Liderazgo Táctico que han pasado por la ciudad de Albacete en estos últimos diez años asciende a más de 30.200 personas, entre los que se incluyen participantes de los cursos académicos y de vuelo, y personal de apoyo. Con respecto al número de personas han participado dentro de los cursos de vuelo realizados desde el año 2009 hasta 2020, se hablaría de 24.237 participantes.
  • Muchas son las personas que han trabajado por y para el TLP desde su llegada a Albacete, el cual ha podido contar con la participación de más de 170 militares destinados por parte de todos los países miembros del TLP. Junto a ellos, cerca de 160 personas pertenecientes al personal civil, han brindado sus servicios para el buen funcionamiento y mantenimiento de dicho Programa.
  • Según estudio de la UCLM en 2012, el impacto acumulado de las actividades del TLP desde 2008 hasta 2012 ha supuesto en la provincia de Albacete la creación de 795 puestos de trabajo a tiempo completo y la generación de rentas por un valor de 35.829.260 euros. La actividad generada por el TLP supone anualmente la creación de 120 puestos de trabajo al año y la generación de rentas por un valor aproximado de 6 millones de euros.



 

COLABORA:

Beatriz Hoteles

Patrocinadores para cada una de las categorías de los Premios

 

patrocinadores de los premios empresarios San Juan 2015

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.