+34 967 217 300  feda@feda.es

I Plan de Igualdad de FEDA

Martes, 09 Abril 2019

FEDA está inmersa en un proceso de implantación de un Plan de Igualdad, desde el compromiso de la dirección y los trabajadores y trabajadores de la organización.

Un Plan de Igualdad es un documento que recoge un conjunto de medidas tendentes a alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, combatir discriminaciones y fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

 

Ciculares enviadas, son algo más que una declaración de intenciones:

 

Compromiso de la dirección en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres

En la Confederación de Empresarios de Albacete somos conscientes que nuestra gestión estratégica tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por considerarnos una agente social de referencia en cuyo ámbito se establecen continuas relaciones laborales y personales.

Por este motivo, hemos asumido el compromiso para la elaboración de un PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES en la entidad, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y por tanto con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Durante el 2019 está previsto que realicemos la constitución de un equipo de trabajo que velará por el cumplimiento de dicho plan, elaboraremos un diagnóstico previo y diseñaremos el Plan de Igualdad. Para ello, desde la Dirección, junto con el equipo de trabajo, compartiremos la ilusión e intereses en favor a esta materia, comprometiéndonos a animar al resto de plantilla a que formen parte activa en todo el proceso. Los medios y mecanismos para participar se irán comunicando conforme se vayan estableciendo, además se irán notificando las medidas que se vayan estipulando para lograr el avance o resultados conseguidos en el transcurso del tiempo.

El grado de integración corporativa del valor de la igualdad marcará la dirección de políticas de recursos humanos y la comunicación interna y externa de la entidad durante los próximos años.

Afrontamos la implantación del Plan de Igualdad como una modernización de nuestro sistema de gestión que producirá sin lugar a dudas una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que nuestras acciones estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva.

Descargar Compromiso en PDF

 

CONCILIA2 es nuestra consultora de sorporte para desarrollar nuestro plan, que el equipo de trabajo mantiene reuniónes periodicas para la consecución de este I Plan de Igualdad de FEDA.
CONCILIA2 es la consultura con la que tenemos desde hace más de 5 años un convenio para desarrollar planes de igualdad para empresas asociadas.
Valora este artículo
(16 votos)
Etiquetado como

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.