+34 967 217 300  feda@feda.es

Premio a la Promoción de Albacete

Premio a la Promoción de Albacete Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra - Premios Empresariales San Juan 2015

Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra

La tradición de engalanar las calles con alfombras de serrín surge en Elche de la Sierra en el año 1964. En el año 1963, Francisco Carcelén uno de sus comerciantes en un viaje a Cataluña coincidió con la festividad de la Octava del Señor visitando Tarrasa, donde se hacían alfombras de pétalos flores en esta fecha, entonces piensa que es posible conseguir el mismo efecto de los pétalos de flores con viruta tintada de color, dada la abundancia de serrerías existente en Elche de la Sierra en aquél entonces y el excedente de viruta consecuente.

En la actualidad se realizan 30 alfombras de serrín, por 30 peñas alfombristas, en tres plazas y en 27 tramos de calle en los que los elcheños honran su tradición, su origen y reivindican el respeto de la misma.

Fruto del trabajo colectivo de un pueblo y de la dedicación de miles de personas anónimas en la gran obra cultural, las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra son herederas de su historia, fruto del acervo de un pueblo, siendo reconocidas en el año 1994 como Fiesta de Interés Turístico Regional. En 2014 la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural y miembros de la Comisión Internacional de Arte Efímero.

 

PATROCINA:

Patrocinadores para cada una de las categorías de los Premios

 

patrocinadores de los premios empresarios San Juan 2015

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.