+34 967 217 300  feda@feda.es

Premio a la Responsabilidad Social

Fotografía de Un@más -  Proyecto.SPIDERSUIT - Premio a la Responsabilidad Social, ofrecida por FEDA Un@más - Proyecto.SPIDERSUIT - Premio a la Responsabilidad Social

Un@más-Asociación de apoyo a niñ@s con discapacidad y sus familias

Proyecto.SPIDERSUIT. (Neurorehabilitación intensiva especializada)

  • UN@MAS (Asociación de apoyo a niñ@s con discapacidad y sus familias), registrada en 2016, fundada y dirigida por familias con niños/as con discapacidad, para apoyar a estas familias y que sus hijos e hijas puedan llevar una vida lo más normalizada posible, de manera que puedan disfrutar de la infancia... ¡Que sean Un@más!
  • La Asociación está dirigida a familias con niños y niñas en edad escolar, con algún tipo de discapacidad tanto física como intelectual.
  • En estos momentos cuenta con 26 familias usuarias residentes en Albacete y provincia. Todas y cada una de ellas tienen niños/as con algún tipo de discapacidad y con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Siendo diversas las patologías que padecen: La mayoría con parálisis cerebral y demás asociadas. Teniendo en común todos ellos las limitaciones de movilidad, problemas de habla y deglución.
  • Un objetivo principal es dar apoyo tanto físico como psicológico a las familias de niños/as con discapacidad, puesto que se abre una nueva etapa en la vida familiar. Por este motivo, es por lo que la Asociación supone un gran apoyo. Para ello cuentan con trabajadores sociales, especialistas, psicólogos. Y fundamental el equipo de voluntariado. Se fomentan encuentros con otras familias: padres, madres, hermanos/as… que han pasado o pasan por circunstancias similares y que sirven de guía para ayudar a afrontar su día a día. Es tan importante apoyar al niño/a con discapacidad como a sus padres, madres y hermanos/as.
  • Otro objetivo principal de la Asociación consiste en reforzar las capacidades de los niños/as con alguna discapacidad y proporcionarles habilidades funcionales que refuercen su salud, su autonomía y su integración social. Aunque para la mayoría de ellos no hay una recuperación completa posible, con una estimulación y rehabilitación adecuada se pueden lograr muchas habilidades y evitar muchos problemas.
  • La cuantía de este Premio se dedicaría a la consecución, realización y puesta de marcha: SPIDERSUIT. (Neurorehabilitación intensiva especializada).
  • *El Spidersuit™ es un traje ortopédico que permite la estimulación multisensorial de pacientes afectados por parálisis cerebral, trastornos neuromotores y autismo, entre otros. Fue introducido en España por Fundación Nipace en 2007, convirtiéndose en pioneros de esta técnica y paralelamente desarrollando un tratamiento altamente individualizado y efectivo como lo es el método NIE con órtesis dinámica Spidersuit™. Se basa en uno de los primeros modelos de traje espacial cuya función era combatir la pérdida de tono muscular de astronautas en gravedad cero. Cada una de sus partes brinda estimulación nerviosa, facilita la recuperación o desarrollo de musculatura en áreas focales para el tratamiento de pacientes con trastornos neuromotores y parálisis cerebral, acelerando su tratamiento y generando resultados visibles en apenas semanas.

 

 

 

Premio Responsabilidad Social. Entrega Jaime Campos Muñoz, Director Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha. Recoge: Lourdes Alcolea Moya y Carmen Jiménez Díaz, respectivamente.

 

Carmen Jiménez Díaz y Lourdes Alcolea Moya. Asociacion Un@Más. Premio San Juan a la Responsabilidad Social.

 

COLABORA:

Obra Social Caixa

 

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.