+34 967 217 300  feda@feda.es

Premio a la Promoción de Albacete

Fotografía de III ENCUENTRO MUNDIAL DE CAPITALES DE LA CUCHILLERIA - Albacete - Premio a la Promoción de Albacete, ofrecida por FEDA III ENCUENTRO MUNDIAL DE CAPITALES DE LA CUCHILLERIA - Albacete - Premio a la Promoción de Albacete

III ENCUENTRO MUNDIAL DE CAPITALES DE LA CUCHILLERIA - Albacete

  • Albacete será la sede del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio de 2022
  • Se trata de una celebración bianual que tiene por objetivo reunir a ciudades que han estado a lo largo de la historia vinculadas a la actividad cuchillería.
  • El sector de la cuchillería en Albacete produce el 90% de la cuchillería española y exporta en torno a 35 millones de euros anuales.
  • Al frente de su organización está APRECU, Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, es la organización profesional de artesanos y fabricantes de cuchillería, comerciantes e industria auxiliar. Compuesta, fundamentalmente, por pymes, el sector agrupa a unas 100 empresas. El 80% se encuentran en Albacete y su provincia, siendo la industria de cuchillería y empresas afines uno de los pilares económicos e industriales de nuestra provincia. Empleabilidad: 1.000 puestos entre directos e indirectos. El volumen de facturación es aproximadamente de 90 millones de euros anuales.
  • En su comité organizador participan un total de 11 entidades: APRECU, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Albacete, Diputación provincial de Albacete, Museo Municipal de la Cuchillería, Cultural Albacete, FEDA, CEEI, APEHT, IFAB y FUDECU
  • Se convocan a un total de 28 capitales y 13 ciudades de la cuchillería. Se cuenta con la confirmación de asistencia de un total de 16 delegaciones y 72 invitados.
  • Su agenda se divide en Actividad Institucional, Actividades Profesionales, en las que destaca un encuentro b2b y una exposición profesional con más de 100 expositores, y Actividades Culturales.
  • Los objetivos a cubrir por este encuentro van desde los institucionales propios de la Red de Capitales Cuchilleras y la Red de Museos Cuchilleros, a los más específicos de carácter empresarial y comercial, tratando de potenciar internacionalmente este importante sector de actividad en nuestra provincia. A ellos, se suma la promoción de nuestra región, nuestra provincia y el objetivo de reforzar a la ciudad de Albacete como referente internacional en el sector.

 

 

 

Premio Promoción de Albacete. Entrega Dionisio Gómez, Director Beatriz Hoteles en Albacete. Recoge: Pilar Jiménez.

 

Pilar Jiménez. Presidenta de APRECU. Premio San Juan a la Promoción de Albacete

 

COLABORA:

Beatriz Hoteles

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.