+34 967 217 300  feda@feda.es

Premio Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente

Fotografía de ERTASA (Energías Renovables Tarazona S.A.) - Premio Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente 2022, ofrecida por FEDA ERTASA (Energías Renovables Tarazona S.A.) - Premio Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente 2022

ERTASA (Energías Renovables Tarazona S.A.) - Tarazona de La Mancha

  • Orígenes y trayectoria: Nace en el año 2008 con el objetivo de situarse como un referente dentro del panorama nacional de las energías renovables. Actualmente es la primera fábrica de pellets de madera de la comunidad de Castilla La-Mancha y dentro de las cinco primeras de España por volumen, siendo capaz de elaborar 35.000 toneladas de producto al año, destinados al mercado nacional e internacional (Francia e Italia). Carácter social: el 85% de la masa accionarial recae sobre socios residentes en Tarazona.
  • Producto: pellets de madera, un biocombustible elaborado a partir de serrín prensado. El pellet 100% ecológico de ERTASA se fabrica exclusivamente con restos forestales de pino (en ningún caso proviene de la tala intencionada) y sin ningún tipo de aditivo, por lo que su combustión no genera emisiones nocivas e incluso las cenizas pueden reutilizarse como abono.
  • Cerficados: categoría A1 certificada con el estándar ENplus, ISO-9001 e ISO-14001, además garantiza la trazabilidad de su producto mediante el certificado PEFC (programa para el reconocimiento de certificación forestal)
  • Sistema de fabricación sostenible: pionera por integrar un sistema de cogeneración de energía incorporado a su proceso productivo (secado del serrín para producir el pellet) y un proyecto de autoconsumo .

 

 

 

Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente. Entrega la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Recoge: Joaquín Oltra Armero.

 

Joaquín Oltra Armero. Erta, S.A. Premio San Juan a la Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente.

 

 COLABORA:

Unicaja Banco

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.