+34 967 217 300  feda@feda.es

Premio al Mérito Empresarial

Fotografía de JOSE RUIZ PÉREZ (Pepe Ruiz) Grupo EdelBio - Miguelitos Ruiz - Premio al Mérito Empresarial 2022, ofrecida por FEDA JOSE RUIZ PÉREZ (Pepe Ruiz) Grupo EdelBio - Miguelitos Ruiz - Premio al Mérito Empresarial 2022

JOSE RUIZ PÉREZ (Pepe Ruiz) Grupo EdelBio - Miguelitos Ruiz - La Roda

  • Todo de todos y todo para todos, cada uno aportando los dones recibidos, poniéndolos al servicio de la familia y la familia al servicio de la sociedad”, así resume José Ruiz su concepto de familia, principios que marcan su forma de entender la empresa familiar.
  • Pepe Ruiz, como todos le conocemos, se unió con 10 años al Seminario Diocesano de Hellín, donde vivió una experiencia que le marcaría para siempre en su idea de servicio a los demás y sus profundas convicciones religiosas. Con 16 años, y después de trabajar en el Servicio Nacional de Cereales, decide volver a casa, a la panadería y desde ahí y junto a sus hermanos y familia empiezan a tomar decisiones empresariales que les harán crecer, tocando la distribución de productos y la producción a gran escala de las Tortas de Gazpacho Manchego y los Roscos de Huevo, emblemas de la familia. Es en ese punto en el que se crean las bases del conglomerado empresarial que hoy en día abarca muy distintas actividades.
  • En el plano empresarial, sus hitos más destacados han sido la transformación de una panadería en una empresa alimentaria, la introducción de los “Miguelitos” en la Feria de Albacete, la creación del primer consorcio de exportación de la provincia de Albacete, la creación de la marca “Miguelitos Ruiz”, y con ella las muy distintas variedades que hoy se conocen de este rico dulce. Pepe además ha sido parte importante en el desarrollo de FEDA y de la Cámara de Comercio, participando activamente en muchas de sus iniciativas. Pepe Ruiz siempre ha entendido la empresa como la familia y aunque no siempre fue fácil, él no ha dejado de creer en el legado que deja. Una empresa familiar fuerte que hoy lideran su hijo y sobrinos, la tercera generación, con productos en todo el territorio nacional, con una imagen definida y de referencia.
  • Además de su faceta empresarial, Pepe Ruiz ha desarrollado su compromiso personal en otros ámbitos, más concretamente al de la política y la iglesia, habiendo estado ligado a ésta a través de Cáritas, el Hospital de Lourdes, la Divina Misericordia, los Caballeros de San Juan Pablo II, y un largo etcétera, siempre siendo participe de la vida de la parroquia en su pueblo.
  • También ha marcado mucho su vida su compromiso con la Discapacidad Intelectual, gracias a su hijo José Ángel, el cual siempre está presente para Pepe como motor para todas las actividades que realiza, y como alegría y optimismo en su forma de ser. Pepe ha sido parte importante de Asprona, y de Plena Inclusión tanto en Castilla-La Mancha como en España.

 

 

Premio al Mérito Empresarial. Entrega la segunda teniente de alcalde, concejala de Economía y Hacienda, Mª José López. Recoge: José Ruiz Pérez. 

José Ruiz Pérez. Miguelitos Ruiz-Grupo EdelBio, S.L. Premio San Juan al Mérito Empresarial. 

 

COLABORA:

Ayuntamiento de Albacete

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.