+34 967 217 300  feda@feda.es

Normativa Empresarial

Recientemente ha sido abierto el plazo para poder presentar solicitudes a la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+I en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. para la anualidad 2019. La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 50 millones de euros en préstamos reembolsables.

Desde la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, te informamos que ha sido publicado por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) el informe con las principales magnitudes del sector del vino y su evolución mensual, con los datos proporcionados por el INFOVI y por el Observatorio español del mercado del vino (OeMv).

Han sido publicadas en el DOCM de 23 de abril,  la convocatoria de las ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2019, Resolución 11/04/2019.

Objeto:

  • Línea para la modernización y mejora del comercio minorista: Esta línea tiene por objeto la incorporación de nuevas tecnologías al comercio minorista, así como el fomento de la presencia en internet a través del comercio electrónico y el apoyo al comerciante en la mejora de su imagen comercial.
  • Línea para la promoción del comercio minorista: se pretende incentivar a las asociaciones de comerciantes para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos comerciales minoristas con la finalidad de que estos ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural, especializada y competitiva.

Destinatarios: 

Podrán solicitar estas ayudas:

  1. Para la línea de ayuda de modernización y mejora del comercio minorista, serán beneficiarios personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica.
  2. Para la línea de promoción del comercio minorista, serán beneficiarios las asociaciones de comerciantes cuyos asociados sean personas físicas o jurídicas.

Requisitos: 

  • Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha. 
  • Que las actuaciones subvencionables no se hayan iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Que el importe total de la inversión subvencionable no sea inferior a 1.000 euros ni superior a 5.000 euros.

El pasado día 6 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. Además, se define el concepto de instalaciones próximas a efectos de autoconsumo, se establece el autoconsumo individual y colectivo, se regula el mecanismo de compensación simplificada y se especifica el procedimiento de inscripción en el registro administrativo de autoconsumo.

El pasado 10 de abril se publicó la Orden APA/413/2019, de 29 de marzo, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino que regirá durante la campaña 2019/2020. Esta homologación tiene lugar a propuesta de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), de acuerdo con la Ley 2/2000 reguladora de los contratos tipo agroalimentarios.

El día 8 de abril de 2019 se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 29/03/2019, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convocan ayudas, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha para 2019, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Programa MOVES

Jueves, 04 Abril 2019

El 17 de febrero de 2019, entro en vigor el Real Decreto 72/2019 por el que se regula el Programa de Incentivos a la Movilidad Sostenible y Eficiente (Programa MOVES).

El Programa MOVES prevé subvencionar las siguientes cuatro actuaciones con un presupuesto máximo de 45 millones de euros, encontrándose los requisitos de documentación necesaria en el Anexo II:

 

  1. Adquisición de vehículos de energías alternativas con un límite de hasta 30 vehículos por empresa y uno en el caso de personas físicas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 o N1.
  2. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (límite de 100.00 euros por destinatario último y convocatoria, subvencionándose hasta un 30% para empresas privadas).
  3. Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.
  4. Implantación de medidas contenidas en Planes de Transporte al Centro de Trabajo (PTT) en empresas (límite máximo: 200.000 euros por destinatario último y convocatoria, subvencionándose hasta un 50% del coste de las medidas derivadas del PTT).

Las cuantías de las ayudas para la adquisición de vehículos para el transporte de personas por tecnología si el solicitante es persona jurídica son las siguientes: (anexo 1)

 

Las cuantías de las ayudas para la adquisición de vehículos para el transporte de personas por tecnología si el solicitante es persona física son las siguientes: (anexo 2)

Te informamos que la FEV (Federación Española del Vino) de la que formamos parte a través de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete ha publicado el resumen mensual de contenidos correspondientes al mes de marzo.

Este documento recopila todas las publicaciones que han aparecido en las web de socios de la FEV durante el citado mes, donde también se incluyen: circulares, notas de prensa, estudios e informes, novedades legislativas y las fechas y lugares donde se van a desarrollar las próximas ferias.

 Este mes de abril finalizan los plazos de las siguientes declaraciones-liquidaciones:

Hasta el 23 de abril (día 15 si domiciliación bancaria):

  • Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades profesionales, agrícolas, ganaderas y forestales, premios y determinadas imputaciones de renta, ganancias de transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, y rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos y capital mobiliario:

Desde FEDA, te informamos que la FEV (Federación Española del Vino), Federación de la que formamos parte a través de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, ha llevado a cabo una movilización con las autoridades españolas para expresar su oposición a la modificación de la Directiva 92/83/CE, relativa a la armonización de las estructuras de los impuestos especiales sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas.

Una de las medidas propuestas por la presidencia de Rumanía, es la obligación de los Estados Miembros de determinar a nivel nacional el impuesto especial sobre todos los productos según la base del contenido de alcohol puro del producto acabado. Según las normas actuales, el impuesto especial mínimo que los Estados pueden fijar para el vino es de cero euros. Con esta medida, los impuestos especiales se calcularían para todos los productos por igual según el contenido de alcohol puro del producto acabado.

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.