+34 967 217 300  feda@feda.es

Normativa Empresarial - Confederación de Empresarios de Albacete - FEDA

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas, entre los días 7 y 13 de junio, en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 121 expedientes que suman una inversión de 24,4 millones de euros.

Se ha publicado en el DOCM, con fecha de hoy, el Decreto 64/2021, de 1 de junio, de concesión directa de subvenciones para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento de las personas trabajadoras autónomas y las empresas, en el marco de la Línea Covid.

Artículo 1. Objeto y finalidad:

El presente decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado de autónomos (empresarios y profesionales) y empresas que desarrollen su actividad en los sectores más afectados por la crisis derivada de la expansión del COVID-19.

La finalidad de estas subvenciones se dirige a preservar la liquidez y la solvencia de personas trabajadoras autónomas y empresas, apoyando sus negocios y actividades económicas para mitigar las negativas consecuencias económicas generadas por las medidas adoptadas para luchar contra la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas, entre los días 31 de mayo y 6 de junio, en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 85 expedientes que suman una inversión de 33,7 millones de euros.

La Agenda España Digital 2025 se trata de un plan que destinará 140.000 millones de euros, para que al menos el 25% del volumen de negocio de las pymes españolas, provenga del comercio electrónico en el 2025. Este Plan prevé la puesta en marcha durante los años 2020-2022 de un conjunto de reformas estructurales que movilizarían alrededor de los 70.000 millones de euros.

La inversión pública en el periodo 2020-2022 se sitúa en torno a los 20.000 millones de euros, de los cuales 15.000 millones de euros, aproximadamente, corresponderían a los diferentes programas y nuevos instrumentos comunitarios de financiación del Plan de Recuperación Next Generation EU, que establece que la digitalización tiene que ser uno de los ejes principales para movilizar estos recursos. España Digital 2025 centrará sus objetivos en el impulso a la transformación digital del país como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico.

Ejes estratégicos y objetivos del Plan

Este Plan cuenta con 10 ejes estratégicos con los siguientes objetivos:

Conectividad digital. Este eje trata de conseguir la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas. Para este eje, se han marcado los siguientes objetivos:  

  • Impulsar la vertebración económica, social y territorial del país.
  • Impulsar el desarrollo de las infraestructuras digitales como palanca de crecimiento económico.
  • Cerrar las nuevas brechas de desigualdad social por la falta de acceso o uso de Internet

Despliegue de la tecnología. Se busca incentivar la presencia del 5G para promover el aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territorial. Entre los objetivos fijados al respecto están:

En la reunión celebrada en Madrid el 1 de junio 2021, la Representación Empresarial y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo respecto al Convenio del Sector Textil y Confección.

Se ha publicado en el BOE, el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo del Acuerdo social en defensa del empleo. Dicho acuerdo es el resultado de la negociación entre los agentes sociales, de una parte CEOE-CEPYME, y de otra, los sindicatos más representativos.

El Acuerdo contempla, entre otras materias, la prorroga de los ERTES hasta el 30 de septiembre de 2021, así como medidas de protección para los trabajadores autónomos.

A continuación puedes consultar el texto íntegro de la norma, así como los resúmenes que se han elaborado en materia de prórroga de Ertes y las medidas de protección para los trabajadores autónomos.

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas, entre los días 24 y 30 de mayo, en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 126 expedientes que suman una inversión de 49,4 millones de euros.

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas, entre los días 24 y 30 de mayo, en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 126 expedientes que suman una inversión de 49,4 millones de euros.

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas, entre los días 17 y 23 de mayo, en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 148 expedientes que suman una inversión de 57,5 millones de euros.

 

Se ha publicado en el BOP de 19 de mayo de 2021, las bases reguladoras de subvenciones para inversiones en microempresas y pymes, para la ejecución de inversiones en infraestructuras y en otros activos materiales e inmateriales.

Finalidad: La finalidad de esta convocatoria es cofinanciar inversiones de microempresas y pymes, realizadas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020,en activos materiales e inmateriales, relacionadas con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la adaptación o necesidades generadas por la crisis provocada por la COVID-19, la diversificación o transformación de la producción de una empresa existente, así como en vehículos de transporte de mercancías ecológicos propulsados mediante combustibles alternativos.

Beneficiarios: microempresas y pymes con domicilio fiscal y establecimiento de la actividad en el municipio de Albacete.

Gastos subvencionables (base 7):

  • Inversiones en obra civil, bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje, mobiliario y enseres, equipos y programas informáticos, y otras inversiones en activos materiales e inmateriales.
  • Inversión en vehículos de transporte de mercancías de los tipos N1, N2 y N3, eléctricos puros, híbridos enchufables, o propulsados por hidrógeno, gas o bifuel.
  • Trabajos de planificación e ingeniería vinculados a los proyectos de inversión presentados a la convocatoria, con un máximo del 10€ de la inversión subvencionable aprobada resultante de dichos trabajos.

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.