+34 967 217 300  feda@feda.es

Normativa Empresarial - Confederación de Empresarios de Albacete - FEDA

Se ha publicado la Resolución de 05/08/2022, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se convocan las ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Objeto:

Estas ayudas tienen como finalidad principal mejorar el potencial económico de los bosques y optimizar las prestaciones ligadas a los valores ambientales del medio natural al incrementar su rendimiento económico, tanto el procedente de los productos forestales como el originado de los servicios forestales.

Destinatarios:

Las personas beneficiarias de estas ayudas serán titulares forestales a título privado, municipios y sus asociaciones, y PYMES, incluidas las proveedoras de servicios, ubicadas en Castilla-La Mancha en el caso de explotaciones forestales, o que tengan establecimiento en Castilla-La Mancha en el caso de PYMES, y que desarrollen actividades forestales en zonas rurales.

Se ha publicado la Resolución de 04/08/2022, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se realiza la convocatoria para el año 2022 de las ayudas para la ejecución de tratamientos selvícolas en el marco del programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Objeto:

Concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas para la realización de tratamientos selvícolas.

Destinatarios:

Entidades locales, las personas físicas o personas jurídicas, públicas o privadas, o sus asociaciones ya sean titulares de derechos reales de propiedad, de posesión o de usufructo de los montes y superficies forestales incluidos en el ámbito de aplicación de la Orden 140/2022.

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas entre los días 1 y 7 de agosto del 2022, en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 98 expedientes que suman una inversión de 58,0 millones de euros.

Se ha publicado la Orden 149/2022, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo de programación 2014-2020 “Inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales”

La finalidad de las citadas ayudas es la de mejorar el potencial económico de los bosques y optimizar las prestaciones ligadas a los valores ambientales del medio natural al incrementar su rendimiento económico, tanto el procedente de los productos forestales como el originado por los servicios ambientales.

Resumen del contenido del CAPITULO I del TITULO I del Real Decreto-Ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural,en el cual se desarrollan las medidas en materia de sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. 

El día 2 de agosto se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, que recoge diversas medidas para fomentar el ahorro la eficiencia energética y la electrificación de la economía para una menor dependencia energética del gas natural.

Hoy, día 4 de agosto se han publicado en el DOCM las nuevas bases reguladoras de las ayudas para el fortalecimiento de la capacidad de comercialización de las empresas de Castilla-La Mancha.

A continuación, os proporcionamos información adicional de estas nuevas bases reguladoras para vuestro interés:

  1. PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

PROGRAMA KIT DIGITAL: PUBLICACIÓN CONVOCATORIA SEGMENTO II.

Con fecha 2 de Agosto de 2022, se ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (segmento II).

En la convocatoria se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes. Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

La cuantía de la ayuda será de 6.000€ y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.

Será a partir del 2 de septiembre cuando las microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados puedan solicitar la ayuda de Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses.

Amplia información en Red.es.

Puede consultar el Extracto de la Resolución por la que se publica la convocatoria del segmento II  en la parte inferior a esta noticia en documentos adjuntos.

 

 

 

PROGRAMA KIT DIGITAL: MODIFICACIÓN BASES REGULADORAS ORDEN ETD/734/2022, DE 26 JULIO.

Con fecha 29 de julio de 2022, se ha publicado en el BOE la Orden ETD/734/2022, de 26 de julio, por la que se modifica la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo - Programa Kit Digital.

Nuevas categorías de soluciones de digitalización: presencia avanzada en internet y marketplace

A partir de ahora, las empresas podrán contratar la prestación de servicios de un catálogo de 12 categorías de soluciones de digitalización: sitio web y presencia básica en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad y se añaden las categorías de presencia avanzada en internet y marketplace.

Otra de las novedades dentro del catálogo afecta a la categoría sitio web y presencia básica en internet. Con la modificación de las bases, será necesario que se incluya el alta del dominio para el beneficiario durante un plazo mínimo de doce meses, siendo el beneficiario el titular de dicho dominio y siempre que este no disponga de uno previamente al desarrollo de la solución. En esta categoría aparece también la función multilingüe. Cambian algunos requisitos de la   categoría de solución factura electrónica y en la categoría de gestión de procesos se permite la incorporación de módulos individuales.

Con fecha de hoy, martes 2 de agosto de 2022 se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 14/2022 de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural aprobado por el Consejo de Ministros el 1 de agosto implica su entrada en vigor inmediata.

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.