+34 967 217 300  feda@feda.es

Normativa Empresarial

Hoy ha sido publicado en el DOCM la Resolución de 11/06/2019, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se convocan las ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para el año 2019

Con fecha 06 de junio se ha firmado el acta de modificación del texto final para la subsanación de errores materiales y adaptación a la normativa laboral vigente para su registro y publicación en el BOE.

Se ha firmado el texto de la parte general y del Anexo VI, con vigor desde el 13/02/2019 al 31/12/2020.

La jornada laboral establecida será para 2018 de 1793 horas anuales, para 2019 de 1791 horas anuales y para 2020 de 1789 horas anuales.

Los incrementos salariales pactados han sido para 2018 un 2%, y salario mínimo intertextil en un 3%, para 2019 un 2% y salario mínimo intertextil en un 3% y para 2020 de un 1,8% y salario mínimo intertextil de un 3%.

 

Objetivo:

Apoyar la innovación empresarial en Castilla-La Mancha, impulsar nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador y estrategias empresariales colaborativas, así como el desarrollo de los sectores estratégicos de especialización inteligente, y la creación de empleo estable y de calidad. https://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante/innova-adelante

 

Beneficiarios: Cualquier tipo de empresa, con al menos dos trabajadores, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha.

Líneas subvencionables:

La Federación Española del Vino (FEV) de la que formamos parte a través de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, ha publicado el resumen mensual de contenidos correspondiente al mes de mayo.

El presente decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones para la contratación por tiempo indefinido de personas en situación de desempleo y para la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos con personas mayores de 45 años y a las mujeres. 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado, que realicen contrataciones que reúnan las condiciones establecidas en el presente decreto.

Ayudas por importe de 6.000 € que se han convocado por parte del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad destinadas a pequeñas empresas y otras entidades de toda España que cuenten con una plantilla de entre 30 y 49 personas trabajadoras para que elaboren e implanten Planes de igualdad.

Esta convocatoria puede ayudar a las empresas al cumplimiento del nuevo Real Decreto 6/2019, de 1 de marzo, que establece la obligación de que todas las empresas realicen una Auditoria Salarial, implanten medidas para promover la Igualdad de Oportunidades en el empleo y establezcan procedimientos para la prevención del acoso, algo que quedaría cubierto con el Plan de Igualdad.

Si estás interesado en más información, trámite de la subvención y poner en marcha el Plan en tu empresa inscríbete aquí FEDA, convenios y ventajas.

  • Objeto: No podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en la presente convocatoria aquellas pequeñas empresas o entidades con plantilla de entre 30 y 49 personas que con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria tengan elaborado un plan de igualdad, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones o ayudas públicas para dicha finalidad. Tampoco podrán ser beneficiarias aquellas entidades que legal o convencionalmente estén obligadas a adoptar un plan de igualdad.
  • Requisitos resumidos: compromiso de la dirección, plan con acciones a realizar, revisar áreas de empleo, condiciones de trabajo, promoción y formación, ordenación del tiempo, prevención frente al acoso, lenguaje, todo esto analizado a través de un Diagnostico.  

La Federación Española del Vino (FEV) de la que formamos parte a través de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, ha publicado una circular informativa sobre el certificado Wineries for Climate Protection – WfCP-, dicho certificado es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental.

Orden 75/2019, de 16 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se desarrollan las
bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible
(Programa Moves)

A través de la misma podrán ser beneficiarios tanto las empresas de transporte (personas jurídicas) como los profesionales autónomos.
Financiación:
El crédito total destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 1.962.902,51 euros, que se imputará al presupuesto de gastos de los ejercicios 2019 y 2020, de la Consejería de Economía, Empresas Empleo, del fondo finalista del programa Moves.
Plazo y forma de presentación de solicitudes:

Con fecha 16 de mayo de 2019 se ha firmado por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Albacete la corrección de errores detectados en el texto del referido convenio publicado en el BOP el pasado 13 de mayo de 2019, en relación a los CNAES de las actividades incluidas en el ámbito funcional del Convenio.

Plazo de presentación de solicitudes: Del Miércoles 15 Mayo 2019 al Viernes, 07 Jun 2019
 
Plazo de resolución: 3 MESES
 
Objeto: 

El IPEX promueve la participación agrupada de empresas de todos los sectores a la MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A POLONIA, que tendrá lugar en Varsovia, del 4 al 8 de noviembre de 2019.

Destinatarios: 

La convocatoria va dirigida a solicitantes de todos los sectores, que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Requisitos: 

Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 58/2017, de 20 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.

Importe: 

Consultar apartado 4 de la Convocatoria.

Criterios: 

El número máximo de beneficiarios será de 20 empresas.

En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 7 de la convocatoria.

Documentación a aportar: 

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.