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Normativa Empresarial - Confederación de Empresarios de Albacete - FEDA

Hoy ha sido publicada en el BOE la Orden INT/2535/2015, de 11 de noviembre, sobre cumplimiento de las obligaciones de registro documental e información por los centros autorizados para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

Esta orden tiene por objeto el establecimiento de un cauce procedimental que permita a los centros autorizados para el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil unificar en un solo trámite el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de la seguridad ciudadana y de las establecidas en la legislación reguladora de tráfico y circulación de los vehículos a motor.

Puedes consultar la Orden completa haciendo click en el archivo adjunto a esta noticia.

Todas las empresas participantes deberán estar al corriente de pagos a la Seguridad social y de la Hacienda Pública y no haber sido sancionados con la pérdida del derecho a la percepción de ayudas públicas.

En concepto de gestión de la ayuda, FEDECON-Moda España facturará un 15%de la ayuda recibida a cada empresa participante una vez liquidada la ayuda recibida del ICEX.

Antes del 18 de diciembre 2015, deberán remitir la siguiente documentación para poder iniciar los trámites de la ayuda, al correo electrónico a promoex@fedecon.es

  • Para la inscripción en la participación agrupada:
    • Rellenar el formulario de inscripción (adjunta)
  • Para la gestión de la ayuda ICEX del alquiler del stand:
    • factura del alquiler del stand o presupuesto del coste total del alquiler del stand indicando m2 solicitados.
  • "Anexo I: Declaraciones Responsables y autorizaciones. Les adjuntamos “Anexo I: Declaraciones responsables y autorizaciones”, que deben enviarnos firmada y sellada por correo electrónico para la tramitación de su solicitud ayuda con el ICEX.

FERIA WHO´S NEXT Y SIL PARÍS 2016

Viernes, 27 Noviembre 2015

El precio medio de participación por metro cuadrado, dependiendo del hall y ubicación elegida, es de 698€ en Who´s Next y 607€ en SIL. La asociación se reserva el derecho a realizar una selección de las empresas en base a los siguientes criterios enumerados por orden de prioridad:

  • Adecuación sectorial
  • Idoneidad de producto
  • Experiencia comercial de la empresa

 En concepto de gestión de la ayuda, AEGP facturará un 15% de la ayuda recibida a cada empresa participante una vez liquidada la ayuda recibida del ICEX.

Antes del 3 de diciembre de 2015, se debe remitir la siguiente documentación para poder iniciar los trámites de la ayuda, al correo electrónico: mbastus@agrupaciontextil.org.

 Para la inscripción en la participación agrupada:

  • Rellenar el siguiente formulario de inscripción online: http://www.agrupaciontextil.org/?q=node/28021

Para la gestión de la ayuda en el alquiler del stand:

  • Copias de las facturas del alquiler total del stand o presupuesto del coste total de alquiler del stand, indicando también los m2 solicitados.

"Anexo I: Declaraciones Responsables y autorizaciones.

  • Adjuntamos “Anexo I: Declaraciones responsables y autorizaciones”, que deben enviarnos firmada y sellada por correo electrónico para la tramitación de su solicitud ayuda con el ICEX.

 *Adjuntamos convocatoria oficial y Anexo declaración responsable

 Si su empresa está interesada en participar en esta acción, ruego se ponga en contacto con nosotros antes del 3 de diciembre. promoex@fedecon.es Telf.: 91 5158180

El pasado día 20 de Noviembre de 2015, se publicó en la página web de la Agencia Tributaria nota informativa acerca de la publicación en el BOE de la Orden HAP/2430/2015, de 12 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2016 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

De la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 04/12/2013, y por la que se precisan las y se convocan para su ejecución en el periodo 2014-2016. [2015/13828].

A partir del 01/01/2016 entra en vigor un nuevo régimen de autorizaciones de plantación de viñedo introducido por el Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17/12/2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios.

Ampliar información de la Orden, archivo adjunto.

De la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 04/12/2013, y por la que se precisan las y se convocan para su ejecución en el periodo 2014-2016. [2015/13828]

 A partir del 01/01/2016 entra en vigor un nuevo régimen de autorizaciones de plantación de viñedo introducido por el Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17/12/2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios.

 Ampliar información de la Orden, archivo adjunto.

 

PLAN ICEX TARGET USA 2015

Lunes, 16 Noviembre 2015

Plan ICEX TARGET USA.

Este Plan de Empresa está dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización en Estados Unidos de PYMES españolas que se encuentren en alguno de los dos supuestos contemplados a continuación:

  1. Pertenecientes a cualquier sector de actividad que cuenten con una filial ya constituida en Estados Unidos, no pudiendo ser la fecha de constitución de la misma anterior al 21/11/2014.
  2. Pertenecientes a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC’s, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario, dadas las características y necesidades de estas empresas, que las mismas cuenten con filial en Estados Unidos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir de la fecha de publicación en el BOE de la correspondiente convocatoria y se podrá hacer tanto por vía telemática (opción preferente) como manual.

El Programa apoya gastos del ejercicio 2015, estableciéndose el porcentaje de apoyo en el 50% con un límite de 50.000 euros por beneficiario. Amplia información en archivo adjunto.

El pasado 9 de noviembre se publicitó en el Diario de Castilla-La Mancha la Resolución de Convocatoria del FOCAL 2015, que establece las condiciones particulares de solicitud para dicho ejercicio de las ayudas a las inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria.

Esta convocatoria se inserta ya en el nuevo PDR 2014-2020, y cuenta de partida con una financiación de 50 millones de euros para los próximos dos años, de los cuales la mayor parte, 45 millones, corresponden a la anualidad 2017.

Se trata de un instrumento clave para aplicar la jerarquía de gestión de residuos y para avanzar hacia la denominada economía circular, que reincorpora al proceso productivo los materiales que contienen los residuos para la elaboración de nuevos productos

Impulsa, además, la coordinación entre administraciones, la mejora de la transparencia e información en materia de residuos, la inspección, el control y la sensibilización social.

Con fecha 30 de octubre de 2015 fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

En el ámbito tributario la Ley de Presupuestos incorpora diversas medidas entre las que podemos destacar las siguientes:

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