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Normativa Empresarial - Confederación de Empresarios de Albacete - FEDA

Decreto 77/2020, de 7 de Diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la inserción de personas jóvenes en el mercado laboral en sectores de actividad comprendidos dentro de la Estratégica de Crecimiento Sostenible Anual 2021 y en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Serán subvencionables las actuaciones incluidas en las distintas líneas, que se realicen en el período comprendido desde el 1 de octubre del 2020  hasta el día 30 de septiembre de 2021 ambos incluidos. 

La Delegación Provincial de Sanidad de Albacete, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha decretado mediante Resolución de fecha 22 de diciembre la aplicación de medidas especiales de Nivel 3 en la localidad de Albacete.   

Todas las medidas reflejadas a continuación se aplicarán durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

El pasado 15 de diciembre, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como autoridad delegada para establecer medidas específicas en el ámbito del Estado de Alarma, establecía una serie medidas para la celebración de las fiestas navideñas.

Debido a la evolución de los indicadores sanitarios y epidemiológicos, se hace necesaria una nueva modulación de las medidas acordadas.

  • Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno

En Castilla-La Mancha, las noches del 24 al 25 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, la hora de comienzo de tal limitación se retrasará a las 00.30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio. En ningún caso se hará para desplazarse a diferentes encuentros sociales.

 

Hoy 23 de diciembre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto Ley 35/2020 de 22 de septiembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

El Real Decreto Ley, se estructura en cuatro capítulos:

CAPITULO I. MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DIRIGIDAS A ARRENDAMIENTOS DE LOCALES DE NEGOCIOS (Artículos 1- 6)

Arrendamiento para uso distinto del de vivienda con grandes tenedores. En ausencia de acuerdo entre las partes para la reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago de la misma, bajo el cumplimiento de determinados requisitos, la persona arrendataria podrá antes del 31 de enero de 2021 solicitar de la persona arrendadora, cuando esta sea una empresa o entidad pública, o un gran tenedor:

  • una reducción del 50% de la renta arrendaticia durante el tiempo que dure el estado de alarma.
  • Una moratoria en el pago de la renta arrendaticia que se aplicará durante el tiempo que dure el estado de alarma.

La persona arrendadora comunicara expresamente su decisión a la arrendataria, en el plazo máximo de siete días hábiles, desde que la arrendataria le haya formulado su solicitud por un medio fehaciente.

En el caso de que las partes hubieran acordado la reducción de la renta o la moratoria de su pago, afectará únicamente a una parte del período comprendido por el estado de alarma y sus prórrogas, así como a un máximo de cuatro meses posteriores a la finalización de la última prórroga del estado de alarma.

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas durante la última semana en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 85 expedientes que suman una inversión de 29,8 millones de euros.

Publicación Resolución 17/12/2020, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista.

La presente resolución tiene por objeto convocar las ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de Castilla-La Mancha ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, para el ejercicio 2020, con la finalidad de promocionar, reactivar y potenciar la actividad comercial minorista de nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.

La presente convocatoria trae causa de la Orden 177/2020, de 2 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras.

Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que figura como anexo I de la presente resolución, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (Plazo del 19/12/2020 al 18/01/2021).

Puedes consultar la Resolución integra en la parte inferior de esta noticia.

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas durante la última semana en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 59 expedientes que suman una inversión de 15,9 millones de euros.

Publicada la Orden TES/1180/2020 (BOE 10/12/2020), por la que se adapta en función del progreso técnico el Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, por la que se incorpora el coronavirus SARS-CoV-2 y se modifican los anexos del

  • Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas durante la última semana en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 104 expedientes que suman una inversión de 32,1 millones de euros.

La principal modificación consiste en vincular el código de autorización de la guardería o centro de educación infantil autorizado a cada uno de los registros de tipo 2, registro de declarado, que se hagan constar en la declaración informativa.

De esta forma, los contribuyentes titulares de varias guarderías o centros de educación infantil autorizados informarán en la declaración informativa asociando cada uno de los menores con el número de autorización a la guardería o centro de educación infantil correspondiente. Las demás modificaciones introducidas consisten en identificar la comunidad autónoma u organismo que concede la autorización y la fecha en que dicha autorización.

Puedes acceder al archivo completo a través del enlace que se encuentra en la parte inferior de esta noticia.

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